CONVERTIR LAS CENIZAS EN FUEGO


Las cenizas. Tus cenizas. Lo que ya quemaste. Lo que ya no Es. Y soplarlas de tu Corazón para que regresen al polvo que fueron. Y que se vacíe ese lugar que ocupan para que otro fuego pueda arder en ti.

En tres semanas me voy. A prender la mecha que Ahora me toca recorrer. No tengo ni idea de hacia dónde me dirijo. De lo que me encontraré. Lo único que tengo claro es lo que Siento. Y lo que siento es un impulso muy grande de salir de donde estoy. De viajar, de conocer, de aprender, de compartir y, sobretodo, de Dar. 

¿El qué? Amor. Sea lo que sea que eso signifique. Llevo mucho tiempo llenándome de Mí. Sea lo que sea que eso signifique…

Necesito que por mi piel, por mis ojos, por mi voz, por mi sonrisa, por mi silencio, por todo lo que no se puede Ver, salga lo que he ido acumulando, lo que he ido sembrando, brotando, regando, transformando. ¿Y hace falta que cruce el charco? Pues no. Para eso, sólo tengo que salir ‘a la calle’ y Ser con el otro. ¿Entonces…? No lo sé. Es como una llamada que he decidido contestar. Una llamada que suena muy fuerte. Como las otras. Como las que vendrán.

Mi Sentir es mi brújula. No sirven las razones. Los por qués. Los para qués. No hay respuestas. Ni siquiera preguntas. Un latido. Un único latido que me guía, en este momento, hacia otro Estado.

Algunos lo llaman Destino. Para mí el destino se está escribiendo cada instante. Aunque ya esté todo escrito. La misma Vida, lo que nos sucede en este Presente que no puede irse al pasado ni al mañana por mucho que lo intentemos, es mi Final. Que a la vez, es mi principio. El continuar del pez que se muerde la cola que no se da vueltas a si mismo sino que sube en espiral hacia ‘vete tú a saber dónde’.

Ya está organizado todo lo organizable. Me queda esperar. Caminar ese túnel que comunica el antes con el después. Pasear por ese ‘mientras tanto’ que parece que no sirva de nada pero que me está acabando de moldear. Los últimos retoques. La preparación para una partida. Para un nuevo ‘parto’. El nacimiento de una energía que lleva años mamando experiencias y a la que le ha llegado la hora de Dar su Luz afuera.

Romper las aguas que fluyen por mis venas para que otros las beban. Para no ahogarme en ellas. 

DAR, dar y más dar. Ya estoy harta de recibirme tanto. De Estarme tanto. De abrazarme tanto. De escucharme tanto. Hace un tiempo que me repito. Las mismas palabras. Los mismos sutras. Los mismos mantras. Ya me enseñé. Ya me aprendí. Ya me lamí las heridas una y otra vez. Ya estoy limpia. Ya me redimí.

Quiero que otras lenguas me hablen. Que otros cuerpos me acaricien. Que otras miradas me eternicen. Que otros lagos me naden. Que otras selvas se pierdan en mi desierto. Que me asalvajen más. Mucho más. Hasta que mi humanidad se animalice y mis palabras se vuelvan aullidos. Que mi desnudez está demasiado ‘abrigada de’ mi manera de vestir la Vida.

Deseo que otras respiraciones me Inspiren. Que otras salivas me besen. Que otros sueños me realicen. Que otros Cielos me amanezcan. Que otras Lunas me crezcan. Que otras estrellas me brillen. Que otros volcanes me erupcionen. Que otros amores ‘se cuelen’ por mí.

Me aburrí. Me aburrí de quererme. De tocarme la soledad hasta la saciedad. De Presenciarme hasta hacerme desaparecer. De volar. De aterrizar. De salir y de entrar. Con un pestañeo. Sin ningún titubeo.

Y Ahora…Ahora, tengo tantas ansias de Ti… Seas lo que seas. Seas quien seas.

Así que, por favor, espérame. Un poquito más. Una canción más. Una parada más. Un desayuno más. Un baile más. Que en un suspiro llego. Que en un suspiro estoy allí.

‘Mientras tanto’, recuerda no olvidarme. Aunque no te acuerdes de mí. Recuerda que lo pactamos. Que estuvimos de acuerdo. Que lo firmamos con el sello de nuestra Alma. En aquél entonces. En aquel no-tiempo. Cuando tú y yo éramos Nosotros. Cuando nuestras Alas las movíamos sin miedo. Cuando no había ningún Hogar al que Regresar….

Que estoy recogiendo cada una de las cenizas que ya he quemado para pintar con ellas cada rincón del Firmamento.

¿Querrás ser TÚ (sea lo que sea que eso signifique) mi nuevo Fuego?

TO BE CONTINUED…