Lo importante no es lo que quitas, Es lo que queda


Ayer fui a hacer senderismo a Figaró con tres personas maravillosas. Estaba planeado que hiciésemos una ruta específica pero “no tocaba”. Realizamos el camino de la aceptación, de soltar el control, de disfrutar del momento, de perder miedos y encontrar nuevas sendas, de intuir, de confiar, de no saber, de atrevernos a cruzar la linea que separa el sentido común de la insentatez, de volver atrás cuando la osadía se estaba transformando en imprudencia, de experimentar, de jugar, de bailar, de reír y de cantar.

Al finalizar, fuimos a calentarnos a un Cau que nos regaló este mensajito:

“Lo importante no es lo que quitas, es lo que queda”

Y lo que queda es lo que ES. Cuando te quitas tus máscaras, tus disfraces, tus armaduras, tus personajes; cuando lanzas esa mochila que has ido llenando de las piedras con las que te has tropezado; cuando te desprendes de tus Creencias, de tus “no me gusta”, de tus etiquetas,  de tus juicios, de tus limitaciones impuestas; cuando le soplas al viento que se lleve tus futuros, tus pasados y tus tiempos ya resueltos…., entonces queda lo más importante: TÚ, tan auténtica, tan transparente, tan inocente, tan desnuda, tan Bella, tan única, tan Perfecta.

La “Vida” nos puede quitar “todo”: trabajos, parejas, amistades, familia, hogares, salud, dinero, alimentos, estabilidad, confort… pero hay algo que no puede ser borrado ni robado ni sustituido ni comprado ni manchado ni herido ni manipulado ni cortado por nada ni  por nadie, ni siquiera por nosotros mismos, que es nuestra propia ESENCIA. Ella permanece intacta ante cualquier ataque de pensamiento, palabra, obra u omisión. Es Pureza, es Divinidad, es Paz, es Luz, es Amor y es Compasión.

Da igual el esfuerzo que hagas por intentar taparte, huirte, separarte, evadirte o cegarte. TÚ jamás te abandonarás. No tienes el poder de No Ser quien Eres. Puedes Olvidarte, ignorarte o inconscienciarte…pero Siempre vas a estar en Ti.

Por mucho que la Ola vuele lejos nunca dejará de ser Mar.

Sólo existe este Instante, este Respirar, ni el de ayer ni el de mañana.

¿Qué es lo que tienes? No lo que has perdido ni lo que deseas conseguir. No lo que quisieras recuperar ni lo que te gustaría hacer o sentir. AQUÍ y AHORA, ¿qué tienes?

Creemos que nos “falta” cuando, en realidad, “nos sobra” tanto…

Creemos estar vacíos cuando ya Somos “lleno”.

Creemos que allá Fuera nos encontraremos cuando nunca nos perdidos porque siempre estuvimos Dentro.

Nada se nos puede quitar porque nada nos pertenece.

Es el “apego a”, la “dependencia hacia” debida a la poca Fe que tenemos en nosotros y, por ende, a la “demasiada” que Cedemos a los demás, la que hace que Creamos que el AMOR, que DIOS, nos ha renegado, desahuciado, desamparado y traicionado….cuando eso es imposible porque YO SOY AMOR, porque YO SOY DIOS, así que no puedo Separarme de Mí, no puedo dejar de Amarme, de tenerme, de abrigarme, de abrazarme, de estarme y de Ser-me. ¿Qué ocurre entonces? Que no Recuerdo “Quién Soy”…

Y la manera en que nuestra Vida nos hace Regresar es “quitándonos” todo aquello que Creemos que necesitamos para ser felices, todo aquello en lo que hemos puesto nuestro Poder, para que nos Demos Cuenta que TODO “eso” que tanto buscamos, que tanto anhelamos…sólo podremos hallarlo en nuestro Interior.

Existe un Lugar al que van todas aquellas personas, cosas, situaciones, lugares, pensamientos, recuerdos, emociones…, aquellos “algo se muere en el Alma” que desaparecen sin “permiso”, sin autorización expresa, SinSentido…, aquellos ángeles encarnados, aquellos soles que nos iluminan, aquellas estrellas que nos guían, aquellos Maestros Descendidos, aquellas lámparas maravillosas, aquellos pequeños gigantes latidos…

Ese Lugar tan Mágico, tan Alado…se llama CORAZÓN,

y al FINAL,

y al principio,

ES lo único que nos Queda.

camino

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s