Aunque la Seda se vista de Mona, Seda se queda


El Cielo, por muchas nubes que lo cubran…seguirá siendo siempre Cielo.

Somos trocitos de cielo volando en la tierra, pero Creemos ser nubes, lluvia y tormenta. Por mucho que hayamos leído que esas Voces que nos acompañan no somos nosotros seguimos haciéndoles caso, seguimos identificándonos con ellas, seguimos proyectándolas en el otro, seguimos juzgándolas, rechazándolas, intentando eliminarlas, transformarlas en algo “más”, moldearlas, castigarlas, odiarlas, abandonarlas…

Y si lo piensas un momento, puedes Ver el poco sentido que tiene Sentir algo que no es real, porque esos pensamientos, esas voces, esas nubes…esos “no vales nada”, “nadie te quiere”, “eres un cobarde”, “eres mejor que ellos”, “mátale”, “suicídate”, “te lo has merecido”, “eres una puta”, “inútil”, “das asco”, “eres lo peor”…no son Tú, sólo son grabaciones que tenemos tatuadas en nuestra mente por experiencias mal gestionadas emocionalmente que tuvimos en la infancia y que de vez en cuando “se dan al Play” cuando aparece alguien/algo que nos las hace recordar.

Las vamos a llevar siempre con nosotros así que por mucho que le demos a “enviar a la papelera de reciclaje”, en nuestra memoria se quedarán.

Lo único a hacer es ser Consciente de cuándo están sonando y no Creértelas. Es como si estás viendo una película y cuando sales del cine te crees que eres uno de los personajes y te comportas como tal. Somos los grandes Actores de nuestro día a día.

Y cuanto más luchemos contra ellas, más vendrán. Cuanto más caso les hagamos, más caso querrán. Sólo hay que dejarlas estar, tratarlas con normalidad, sin darles fuerza y sin querer arrebatársela, no tenerles ni miedo ni adoración. Son nuestras Sombras. ¿Sabes cómo desaparece una sombra? Mirándola de frente, a los ojos, aceptándola como una acompañante, sólo como una acompañante. Ni es nuestro demonio ni es nuestro Dios. 

Ante el primer pensamiento que te venga (sea cual sea), no reacciones. Obsérvalo y suéltalo. 

El día que no te avergüences de tus Voces, tu sombra dejará de “hacerte sombra” y te empezará a Iluminar

Que yo crea y/o sienta que soy Débil no quiere decir que lo sea ni que deba actuar de esa manera o de la contraria: hacer mil y una cosas de “valientes” para demostrarme que no soy una cobarde (porque seguiré sintiéndome igual…), ni pasearme por la Vida diciéndole al Mundo lo cobarde que es para así vaciarme un poco de la Debilidad que Creo que soy (Cuanto más feo se vea el otro más guapo me sentiré yo).

Y así es como contaminamos la Tierra que nos ha parido, así es como enfermamos a nuestro cuerpo, así es como nos provocamos el sufrimiento y así es como nos Separamos de nuestro Trocito de Cielo.

No eres ni lo que piensas ni lo que sientes.

Eres lo que Eliges Ser, lo que Eliges decir, lo que Eliges callar, cómo Eliges comportarte y lo que Eliges no elegir.

Aunque la Seda se vista de Mona, Seda se queda…

por muy mona que se Crea.

actitud

3 comentarios el “Aunque la Seda se vista de Mona, Seda se queda

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s