Ciudadanos, Juntos por el Sí que Podemos


Más allá de nuestras banderas, de nuestros colores, de nuestros himnos, de nuestros nacionalismos, de nuestras anarquías,  de nuestras monarquías, de nuestras repúblicas, de nuestras derechas y de nuestras izquierdas, estamos nosotros, los Seres Humanos que habitamos tras esas creencias, tras esas máscaras, tras esos personajes, tras esos disfraces, tras esos muros que alzamos para no ser vistos para no ser dañados para no ser heridos para no ser abandonados para “No Ser”…

Más allá de nuestros miedos están nuestros Sueños, aquellos que nada ni nadie nos puede arrebatar por mucho que muevan nuestros hilos, por muchos talones en blanco con los que nos intenten comprar. Está nuestro deseo de habitar en un lugar en el que nuestros hijos puedan ser ellos mismos, donde se les respete su forma de pensar, de hacer y de sentir sin ser insultados, manipulados, apartados, rechazados…, donde el Jugar, el divertirse, el compartir, el disfrutar y el Amar sean su única misión de Vida, donde en el patio de sus casas particulares… puedan perfectamente convivir uno del Barça y otro del Madrid, donde si uno no tiene el otro le da, donde la Familia esté por encima de cualquier ideología, donde el Sol pueda iluminar a la Luna y el desierto beber del mar, donde la humildad abrace a la vanidad y el egoísmo sea amparado por la solidaridad.

Más allá de lo lejos que queramos llegar, de nuestras metas a alcanzar, de los proyectos a realizar, de los destinos a los que viajar…sucede este momento, este Presente único y que jamás regresará, un tiempo que no corre ni vuela, que sólo Está…aquí y ahora, esperando que le demos cuerda con nuestro caminar, preguntándonos: ¿Y tú qué quieres?, respondiéndonos con la Realidad, con tu realidad.

Hubo una época en la que nos Creíamos todas sus mentiras, en la que éramos incapaces de quitarnos la venda de los ojos, en la que agachábamos la cabeza y pisoteábamos nuestras propias ideas, en la que nuestra Voz no se hacía escuchar, en la que los rebaños eran dignos de admirar.

Hubo una época en la que nuestros Corazones latían moribundos esperando el cese de su actividad, paseándose por la Vida como máquinas de pensar, sin ilusión, sin pasión, sin Libertad.

Hubo una época en la que cedimos todo nuestro poder, toda nuestra fuerza, toda nuestra Alma, toda nuestra Esencia al Reino de la Materialidad, gobernado por desfalcos, malversaciones, desahucios, chantajes, prevaricaciones, amenazas, humillaciones, abusos de autoridad, enchufes, engaños, robos hasta la saciedad.

Ha llegado la hora de cambiar de época, de decirles a los que están “allí arriba” que el Pueblo se ha cansado de callar, de obedecer y de aguantar. Ha llegado la hora de coger la sartén por el mango y darle la vuelta a la tortilla, sin permitir que nos impongan una única receta para cocinar.

¿Sabéis cuál es la parte positiva de haber sido durante tantos años unos “gallinas”? Que hemos acumulado muchos huevos…y ya va siendo hora de que los empecemos a utilizar.

Más allá del resultado, más allá de los “números”, más allá de los recuentos…existen las personas, existimos nosotros…y juguemos en el “partido” que juguemos, ganemos o perdamos, vecinos, amigos y hermanos…todos, sin excepción, deseamos Crear un Mundo mejor, en el que la alegría sea lo habitual, en el que la felicidad sea lo normal y en el que el AMOR sea nombrado el Presidente de nuestro Hogar.

Hubo una época…en la que las diferencias nos llevaron a la Guerra. Esa época se acabó. Ya hemos aprendido que la belleza del Arcoiris radica en la disparidad de sus colores, que es la Diversidad la que nos hace evolucionar, la que nos puede unir en lugar de separar, enriquecer y no empobrecer, sumar y no restar. Así que, pase lo que pase, es nuestra Responsabilidad decidir Cómo actuamos, si silbamos o si respetamos, si nos alejamos o si nos acercamos, si escupimos o si besamos, si nos damos la mano o si nos peleamos, si nos iluminamos o si nos apagamos, si nos queremos o si nos odiamos.

“Ellos” quieren que rivalicemos, que luchemos los unos contra los otros para distraernos, para que nos enfrentemos, para que nos volvamos a Cegar. Su lema es : Divide y vencerás.

Nosotros votamos, nosotros decidimos, nosotros elegimos si nos dejamos manipular.

CIUDADANOS, JUNTOS POR EL SÍ QUE PODEMOS

construir un Mundo sin fronteras

sin papeles

y sin etiquetas

donde reine la Unidad,

gobierne el Amor

y respire la Paz

paz[1]

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s