Bailando bajo el Rechazo

 

¿Quién no se ha sentido rechazado alguna vez..?

El rechazo, del tipo que sea (un trabajo, una pareja, un amigo, un animal, un familiar…) te enfrenta al dolor de la separación, del otro y de ti mismo. No es algo superficial, del que puedas pasar página fácilmente. Es como si de repente, en el momento del “NO”, se te abriera el Corazón en canal y emergieran de él todas esas heridas que aún siguen abiertas.

Es un dolor profundo en el que los pensamientos de “nadie me quiere”, “estoy sola”, “no valgo para nada”, “me quiero ir a casa”…se pegan un festín. Justo ahí es cuando más debemos Sentirnos, más debemos estar a nuestro lado… La primera reacción es de huida de ese espacio de inmensa Soledad que nos invade. Pero si logramos quedarnos quietos, sin hacer nada, permitiéndonos sentirnos tristes, ignorados…llorando esas historias que nos contamos, dejando que nuestra víctima se manifiesta sin juzgarla, sin machacarla…, abrazando a ese niño interior que se siente de nuevo abandonado, tratándole con cariño y con ternura, en lugar de queriendo cerrarle la boca…entonces, ese sentimiento de Vacío se va disipando, poco a poco…porque ya ha hecho su trabajo.

La Vulnerabilidad nos arranca de cuajo el disfraz de “máquinas vivientes” con el que nos paseamos en nuestro día a día y nos deja desnudos de Humanidad, nos baja a la Realidad, a la Verdad…haciendo que nos “dejemos de tonterías”. Nos conecta con esa parte tan íntima nuestra a la que nos cuesta tanto llegar porque está amurallada de protecciones inconscientes que nuestros miedos se encargan de ocultar.

El AMOR resurge de entre tus cenizas envolviendo tu frustración, sosteniéndote en tu caída..recordándote que todo es una mera Ilusión de una mente desenfocada, de un pasado al que no le gusta quedarse atrás…, de un futuro que quiere nacer antes de tiempo y de un Presente que se ha olvidado de dónde está.

Hacemos lo que podemos pero no siempre podemos hacer lo que queremos.

Nos sucede justo lo que nos tiene que suceder. La Vida jamás se equivoca, está ahí para llevarnos por el mejor Camino para nosotros, en el que encontraremos las más bellas flores y las piedras exclusivas con las que tendremos que tropezar para “darnos de bruces” con nuestra Realidad para así poder Verla sin los tapujos con los que la adornamos y con total honestidad.

¿Dudas..? Eso es bueno…quiere decir que “te estás cuestionando” y sólo alguien que se cuestiona puede encontrar respuestas.

¿Te sientes perdido..? Genial…es la única manera de encontrarse.

La Acción es la que marca la diferencia. “El miedo a” es el que nos impide decidirnos por una opción u otra. No pasa nada por tener miedo, forma parte nuestro también…pero si te dejas amedrentar, si en lugar de Hacer te desHaces por él…acabarás desapareciendo…y contigo, tu Felicidad.

Cuando te Sientas rechazado, baila bajo su lluvia, mójate, empápate de sus gotas…húndete en ellas..Y mientras estés temblando, cuando tu piel ya no pueda arrugarse más y tu mirada se haya quedado ciega de tanto llorar…recuerda que después de la tormenta siempre, siempre, siempre…llega la más absoluta de las calmas..y con ellas, tu anhelada PAZ.

“No te aferres a ningún Destino que alcanzar

pues el único lugar al que hay que Regresar se llama Tú

y, en ti, ya estás”

lluvia

9 comentarios el “Bailando bajo el Rechazo

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s