¿PARA QUÉ necesitamos ser Independientes?


¿Te imaginas a una rama diciéndole al árbol que quiere separase de él porque no se siente “árbol”?

¿O a un brazo de su cuerpo o a un pétalo de su rosa o a una estrella de su cielo o a una sonrisa de su boca o a un beso de sus labios..? No tiene mucho Sentido, ¿no?

¿Qué hace que alguien quiera ponerle fronteras, aduanas, pasaportes a otro alguien? ¿Para qué…?

Queremos ser independientes “de” para pasar a ser dependientes “de”. Esto tampoco tiene mucho sentido…

Desde la total Libertad y Respeto de que cada uno puede hacer, pensar, decir y sentir lo que guste…¿quién me Creo que soy Yo para decirle a La Tierra que voy a alzar otro “muro”, que voy a poner otra etiqueta, otra barrera.., que voy a instaurar otra identidad…como si no hubiera ya suficientes divisiones en Ella?

¿Independencia? ¡¡¡Síiiii!!! Seamos Independientes, autónomos, autodidactas, autosuficientes, libres…de Corazón. Y cuando lo seamos, ¿sabes qué pasará? Que en lugar de querer disgregarnos, separarnos del otro, aislarnos, egoizarnos…estaremos deseando Compartirnos (en lugar de partirnos..), comunicarnos, intercambiarnos…amarnos desde la “no necesidad”, desde el “no temor” a que me quiten lo que no es mío.., desde la generosidad, desde la tolerancia y desde la compasión…como buenos “Hermanos” que somos todos.

Dependemos tanto de tantas cosas que en lugar de bebernos la Vida nos tragamos nuestros miedos y se los vomitamos al de enfrente…para así no sentirnos tan cobardes, tan infelices, tan apagados, tan “muertos”…

Dependemos tanto de lo que dirán, de nuestro trabajo, de nuestras amistades, de nuestra familia, de nuestra pareja, de nuestros pensamientos, de nuestra historia, de nuestro pasado…que nuestra Alma nos está gritando: ¡¡¡Inde-Inde-Independencia!!! Pero como no nos conocemos, como no sabemos escucharnos, como le tenemos terror a la soledad, como no nos atrevemos a mirar a nuestras sombras a la cara…CREEMOS que debemos “desapegarnos” de un trozo de tierra…cuando lo que nos estamos reclamando es que nos Independicemos de una “casa” que hemos llenado, desde que nacimos, de pensamientos erróneos, de adicciones, de culpas, de vergüenzas, de complejos, de negatividad, de celos, de posesiones, de envidias, de baja autoestima, de “no puedos”, de mentiras…y que Regresemos YA a nuestro verdadero Hogar, a nuestro Ser, a nuestra Pureza, a Ser quienes somos y no quienes nos han dicho, dicen y nos decimos continuamente que debemos ser.

Cualquier excusa es buena para huir de nuestra “crisis interna”, para no enfrentarnos a nosotros mismos (el único enemigo que existe..), para salir de un Presente que nos ahoga, para que nadie más vuelva a abandonarnos…Cualquier excusa es buena para empezar una Guerra y combatir fuera lo que no me atrevo a luchar Dentro…

¿Os suena la Ley del Espejo? ¿Ésa que dice que lo que vemos en los demás es un reflejo de lo que sentimos dentro nuestro..? Claro que cada uno interpreta su Realidad según las gafas que lleve puestas…Pero hay algunas “visiones” que son tan resplandecientes…que hasta un ciego se cegaría…

¿No va siendo hora ya de que dejemos de Votar por la Separación y nos Unamos Todos para Votar por la Igualdad, por la Transparencia, por la Honradez, por la Humildad, por la Nobleza, por la Justicia, por la Honestidad, por la Solidaridad y por la Verdad?

¿No es hora ya de que sólo Exista una raza, un color, una bandera, un himno, una lengua, un país, un sexo, una religión…llamada HUMANIDAD?

Por mucho que queramos ser especiales, distintos, únicos, mejores, héroes o villanos..la Realidad es que, más allá de lo que fuimos, somos y seremos, más allá de nuestros ancestros, de nuestras épocas, de nuestras masacres, de nuestras bombas, de nuestros holocaustos, de nuestros atentados, de nuestros asesinatos, de nuestras ocupaciones, de nuestros refugiados, de nuestras alegrías y de nuestras penas, más Allá de todo eso…Todos, absolutamente Todos, Somos Exactamente Iguales…y todos, absolutamente Todos, queremos, anhelamos y lloramos por lo mismo: Ser Felices y Vivir en Paz…y eso sólo se puede conseguir partiendo de cero, perdonando, perdonándonos…desde la Solidaridad para con el otro, desde la profunda Bondad que ya somos y en el Aquí y Ahora, ni en el ayer ni en el mañana.

“Hay algo mucho más importante que el Querer Ser Independiente

y es el Saber SER HUMANO”

Y tú, Honestamente:

¿PARA QUÉ necesitas ser Independiente?

Y lo más importante,

¿DESDE qué lugar de ti lo haces?

¿Desde el “Miedo a” o desde el “Amor hacia”?

unidad

14 comentarios el “¿PARA QUÉ necesitamos ser Independientes?

  1. Hola preciosa Emma. Estoy muy de acuerdo con este texto. Pero también creo que la diversidad fue creada por una razón muy importante. Como los diferentes climas, las diferentes razas. Sea producto de la evolución, o sea producto de otra causa mucho quizás más espiritual. Todo lo que comentas en tu texto es cien por cien algo a lo que yo también, como observadora y reflexiva me digo otras veces. No hablo de la independencia de un país, porque eso es cierto, la independencia transforma a los seres humanos dependientes de “otro” grupo de ….. no sé cómo llamarlos, pero deshonestos, sí lo son.

    Sin embargo, la diversidad de los colores, razas, credos, como seres no altos espiritualmente, todo eso se queda en motivo de odios, guerras, envidias, miedos…
    Pero qué hermoso sería también si todos los seres humanos, iguales en esencia, diversos en idiosincrasia, pensamiento, religion, raza… fuésemos todos hermanos? Porque sí sería fácil si todos fuesemos iguales. Más para mí, el valor, el reto de un ser humano inteligentemente emocional, radicaría en la aceptación y el Amor hacia los que sienten el cosmos con una forma diferente de expresarlo y concebirlo. Para mí sería el colmo de la felicidad el hecho de que, en lugar de que un habitante de un país africano diese la mano a quien le visita “en su tierra” un blanco, por ejemplo. Lo mismo que un habitante de Africa quisiera por cualquier razón vivir su vida en Europa, aunque estoy segura de que muchos transforman sus vidad por necesidad. Sin tantos gobiernos mal gobernados el mundo no necesitaría de esta hipócrita globalización tan confusa, para dejar paso a la verdadera hermandad. Los colores del cielo no son los mismos en según qué puntos de nuestro planeta, y sin embargo son todos hermosos cuando vemos una puesta de sol.

    Te envío un abrazo lleno de gratitud por tu post!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen! Yo creo que las “razas” las inventó el hombre por el mismo motivo que inventó los países, continentes. Sólo son nombres, etiquetas..a algo que creyeron era “diferente” a ellos, a lo “desconocido” ( por miedo..). Y ahí empezó la Separación (aquí en la Tierra), ahí es donde empieza…cuando tú eres Mujer y él Hombre, tú Negro y yo Blanco, tú Espiritual y yo Terrenal…en lugar de Somos Seres Humanos (y ni eso..sólo Seres) sin “identidades” que nos definan, que nos hagan Creer que tú y yo no somos iguales. Y eso se consigue, como dices, con el respeto, la aceptación y el Amor hacia uno mismo y, como consecuencia, hacia las demás. Entonces, es cuando desaparecen esas barreras y podemos sentir al otro como a un “hermano” y no como a un “extranjero”. Del mismo modo, extrapolable a los animales, naturaleza, cualquier ser vivo… Un abrazo guapa y gracias por compartir tu Sentir 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • El hombre ha “inventado muchas cosas” debido a su profundo temor por lo que no conoce bien, o por lo que desde su mundo desea del otro. Y muchas son las invenciones de adjetivos que no han hecho más que crear pugnas y distanciamientos por los siglos de los siglos. Lo que yo quiero decir, aquí, es que no seamos seres lineales, seamos diversos, tengamos formas diferentes de vivir, concebir, comprender, amar la vida! Y a eso me reitero en cuanto a la diversidad, porque sin diversidad no hay crecimiento. Un fuerte abrazo de vuelta y de nuevo, con todo cariño 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Sí, estoy de acuerdo. Me refiero a que cuando sientes esa Igualdad la “forma diferente” desaparece…ni te planteas que es otro forma de vivir, diversa.. Como hacen los niños…que como no tienen instaurados aún esos programas en su mente ni se cuestionan estos temas porque no existen para ellos. Otro abrazo jejeje

        Me gusta

      • Jajajaja, te entiendo, Emma, qué interesante post y comentarios, no? Cuando escribo esto es porque lo hago desde lo que he vivido. Es decir, diez años en un país completamente “diferente” en cuanto a idiosincrasia, más no a “Esencia”. Y otros tantos en otros lugares que corresponden a lo que se concibe como “exótico”. Realmente gracias a lo que fui descubriendo también sucedió conmigo, es una escuela de la vida, y sí, como una niña fui observando y aprendiendo de sus formas de ser. Son “matices” y no “diferencias” y todo ello es muy enriquecedor, porque como el lenguaje, aprendemos formas diferentes con tonos distintos de decir, nos enriquece, da más valor al ser humano, lo engrandece. Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  2. Emma, observo que en este texto que escribes lleno de sentido y que comparto, no recibes tantos comentarios o adhesiones… cuando la espiritualidad baja a la aplicación práctica y toca las banderas e identidades…una mayoría se retira. Todo está muy bien, hasta que nos tocan la fibra identitaria… es la diferencia entre una verdadera visión personal o transpersonal, entre el yo y el tu. Es la ilusión de separación en la que viven instalados los humanos, que nos lleva a alimentar separaciones adicionales, al igual que quien tiene miedo al abandono, termina abandonando… Gracias.

    Le gusta a 3 personas

    • Coincido totalmente. Lo que pasa es que hay veces en que estamos haciendo una “batalla” que consideramos “justa” y no nos damos cuenta de que simplemente estamos apegados a ella.
      Un principio puede ser muy justo pero si me identifico en él, si amarro mi sentido del ser a una idea, aunque sea una idea de libertad, terminaré solo con ser una vez más dependiente de algo…solo cambia la forma 🙂 gracias

      Le gusta a 1 persona

  3. Creo que somos un todo con la gente que nos rodea, por algo somos animales sociales. Pero también creo que debemos aprender a estar a gusto con nuestras singularidades y respetarnos tal y como somos para formar parte de los que nos rodean.

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s