Aprendiendo a NadaR

 

NadaR: acción de hacer “Nada”

Cuanto nos cuesta…

Es como si fuésemos contracorriente si estamos un minuto parados…Quizás, sólo quizás..por eso hay tanta gente en la cola del INEM…para que aprendan a NadaR…

Hace un tiempo no muy lejano, Creía…que si no estaba haciendo “algo” no avanzaba. Entonces acudía a mil y un talleres, leía mil y un libros y veía mil y un vídeos-charlas..hasta que me venía toda la avalancha de “aprendizaje” de golpe y no la podía asimilar adecuadamente, me colapsaba y “huía” al Silencio que me decía…cómo equilibrar “mis cuerpos”. Y cuando ya estaba a tope de Energía, otra vez…vuelta a empezar…

Entonces…alguien me susurró que me estaba boicoteando, que tenía que ir pasito a pasito y no a lo bestia como estaba haciendo, que hasta que no integraba una cosa-lección no podía pasar a la otra y que descansara, que parara… y que continuara…

Dicen los que vienen de “fuera”…que en Cataluña somos unos estresados, que hacemos veinte cosas a la vez y que todo tiene que ser para Ya. Y cuando nos encontramos con alguien “más lento”, que suele ser la mayoría, enseguida nos ponemos nerviosos porque tenemos que bajar la marcha, nuestro apreciado súperRitmo y empezamos a Sudar…Pero “la culpa” es de ellos que son los que “van con esa pachorra por la Vida sin sangre en las venas”…no nosotros que ignoramos lo que es Vivir porque ni siquiera nos tomamos un segundo para Respirar…

Cuando fui Consciente de que iba subida en un AVE sin frenos con los que poder aterrizar…y que su velocidad me estaba ahogando, decidí Aprender a NadaR…(y aún no finalicé mis Es-Tu-Dios sobre la Nada..)

¿Sabes..? No es tan difícil…Al principio cuesta un poco, como todo. Tienes que estar Atenta al “automático” porque enseguida se embala…y como corre tanto…hasta que lo pillas y lo “quitas” te tiras un buen rato “dándole vueltas”. A veces hasta acabas vomitando “las sobras” (depende de lo que te hayas “tragado”) pero con la práctica…te haces una experta en elegir lo que te puedes “comer” y lo que es mejor ni siquiera probar..El olor que desprenden cada uno de esos manjares…es muy característico y los puedes diferenciar “antes de”..

¡Me encanta NadaR! Es uno de mis deportes favoritos junto con el de AndaR, que curiosamente tienen las mismas letras (claro que yo, como soy catalana…ando bastante rápido, para compensar y tal…).

Observar…un bebé durmiendo, un beso de enamorados, el paseo de un anciano, el olor de la lluvia, el sonido de una tormenta, el juego de niños en sus tronos…, el “planeo” de una gaviota, el latido de tu Corazón, el roce del viento en tu piel, un abrazo de amistad, la conversación de las olas del Mar, el temblor de una caricia, el Amor de madre, la protección de padre, una mirada encontrada, un norte más que perdido, la paz en el caos, la banda sonora que emite una Familia, la mendicidad de un rico, la riqueza de un pobre, la Compasión que esconde el Miedo, la plenitud del Vacío, la compañía de la Soledad…

Observar cómo la Nada se transforma en Todo… y quedarnos un ratito ahí, en ese espacio tan nuestro, tan íntimo, tan profundo…donde la separación es una mera ilusión, donde los juicios no tienen cabida y donde las dudas se quedan sin preguntar…Ese espacio que sólo puede Ser llenado por nuestra Presencia y del que nadie nos puede desahuciar…

“Nada es” lo que parece

NADA ES

¿Nos tiramos a la piscina..?

nadar

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s