“La Vida es Presencia”

 

Pudiera Parecer…que la Paz es más fácil de alcanzar en medio de la naturaleza que en la ciudad.

El Silencio no desaparece con el ruido, ni con el claxon de un coche, ni con la voz de la ambulancia..ni con los gritos de los vecinos…igual que el Sol no se va por muchas nubes que lo cubran…

Ese Silencio, esa Paz…está Siempre Presente, en ese espacio Dentro, en esa Profundidad…en la que nuestro Ser reside. El Caos no existe porque Todo está en Armonía sea cual sea nuestra Percepción, sea cual sea la Interpretación que hagamos..

Ese Caos que pudiera parecer…que es el causante de nuestra pérdida de equilibrio y al que culpamos de ello…está en perfecto orden…Siempre. Es nuestro “ruido mental”, nuestras guerras internas…las que no me permiten escuchar el silencio,  la Paz que está en Mí…no el “ruido físico” que oímos..

Cuando Tú estás sereno, en quietud…nada ni nadie te puede alterar…nada de Fuera es capaz de silenciar el Silencio…

El sonido del cuenco tibetano o del tambor chamánico, el incienso, la meditación…. me relajan…pero para mucha gente puede ser “ruido” o producirle náuseas ese olor o ponerse más nervioso cuando está sentado “sin hacer nada”…Igual que alguien, en medio de la naturaleza pueda sentirse más perdido, más solo, con más miedo, más desarmónico (por el motivo que sea…) que en el “bullicio” de una capital. O igual que una persona a mí puede transmitirme tranquilidad y a otra producirle rechazo.

No es Fuera (paisaje, técnica, persona, animal o cosa..) sino Dentro, en nuestro Interior..donde únicamente podemos encontrar esa Paz, ese Silencio que tanto buscamos y proyectamos en lo que nuestros ojos ven…

¿Qué pasaría entonces si desaparecieran esos “Fueras”…?

A veces, en el mismo lugar, con las mismas personas…estoy caótica y otras armonizada. ¿Qué cambia? La forma en la que gestiono mis emociones, mis pensamientos (rechazo, no aceptación) y mi inconsciencia, mi no darme cuenta y mi no Presencia.

Pudiera Parecer….que la Vida es muy complicada, que el conflicto nos rodea, que “sólo me pasan cosas malas”, que “siempre hay que estar luchando”, que “no se acaba nunca”…Y cuando “la Felicidad”, el descanso, la “línea recta” del electrocardiograma…nos alcanza…”es que no puede ser tan fácil”, “algo va a pasar”, “hay gato encerrado”…y buscamos (consciente o inconscientemente) una situación que nos quite de nuestro Centro..para darnos la “razón”: No podía ser tan sencillo…

Y lo Es….la Vida es tan simple, tan Sencilla…que no nos lo Creemos. Y ¿sabes por qué no lo hacemos? Porque nos quedamos sin excusas para culparla de nuestro sufrimiento, de nuestra cobardía, de nuestro victimismo, de nuestra prepotencia, de nuestra “crisis”, de nuestra “soledad”… Y cuando no hay excusas, la Responsabilidad  de nuestra Felicidad es únicamente nuestra y es en esa “asignatura” donde la mayoría cojeamos…

Pudiera Parecer….que el Miedo es el opuesto al AMOR, que no puedo sentir amor y miedo a la vez…

Cuando ves peligrar la vida de tu hijo (o de alguien a quien Amas..), por una enfermedad o cualquier otro motivo..¿no es Miedo, Pánico, Terror…lo que te invade? ¿Dejas de Amarlo por Sentir eso? Claro que no…porque el Amor (igual que el Sol, igual que la Paz, igual que el Silencio, igual que la Sencillez…) Siempre está Presente…lo “veas” o no.

Es como comparar una mano con el cuerpo (que incluye esa mano) y decir que si no siento mi mano, que si mi mano es cortada..mi cuerpo desaparece…

No es equiparable el AMOR a una emoción que además no existe. El Miedo es Ignorancia, falta de sabiduría, desconocimiento…

Puedo ser consciente o no de los miedos que tengo, por lo que puedo Sentirlos o no. Serán las experiencias las que me los muestren…y eso no quiere decir que mientras..no aparecen…yo no pueda sentir AMOR…porque el Amor no está, tampoco, Fuera…no pertenece a ninguna persona, ni a ningún lugar, ni a ninguna fecha, ni a ninguna circunstancia…Nada ni nadie (incluido el Miedo) tiene el poder de arrebatarme lo que Soy.

Cuando estoy triste, cuando la ira me saca de mis casillas, cuando la soledad me invade…en ese instante pudiera parecer también…que no hay cabida para el Amor, que no está, que se ha fugado a otro “espacio” más “bonito”. ¿Cómo el AMOR, que todo lo Ama.., va a rechazar el Miedo, “la oscuridad”, la inseguridad…? Te imaginas diciendo: A ti Risa sí Te Quiero, a ti Lágrima no…El Ser Humano lo llama Racismo a eso…

El AMOR es INCONDICIONAL, no entiende de etiquetas…no sabe lo que es el Miedo, por lo tanto no le da la espalda, no lo castiga, no lo recrimina, no lo quiere eliminar…Lo mira con ternura, con compasión, lo abraza, lo sostiene en su dolor, en su tristeza, en su “perdición”…Le Permite Ser quién Es.

Cuando dicen, cuando “mensajean”..que el Miedo es el Opuesto al Amor…están Transmitiendo:

“Cada vez que siento miedo no estoy en Amor así que voy a hacer todo lo posible para no sentir miedo (autoengañándome) aunque me cague de él..”, lo cual, lo único que genera es un miedo al Miedo y un rechazo a nuestro Sentir, a nosotros mismos. No se puede quitar el miedo a través del miedo…No tiene sentido ni es efectivo.

No Somos lo que sentimos, ni lo que pensamos..así que cualquier emoción, cualquier pensamiento que tengamos carece de importancia. La clave está es NO Creérnoslos, NO identificarnos con ellos, NO engancharnos a esas energías…Y si lo hacemos…bienvenido sea…tampoco pasa nada. Seremos igual de perfectamente Imperfectos e igual de Bellos.

Nada es “bueno” ni “malo”. La Rosa no es bonita y el Cardo es feo. La Rosa Es y el Cardo Es. El Miedo Es y la Paz Es…sin definiciones, sin características im-Puestas por la Humanidad.

Tú no eres tu Nombre ni lo que te han dicho que Eres. El Miedo no es su Nombre ni lo que nos han dicho que Es.

No SOMOS nuestra Historia. No SOMOS nuestra película. SOMOS “lo” que la Observamos.

La Vida Es Paz

La Vida es Sencillez

La Vida es AMOR

“La Vida Es Presencia”

-YO SOY…la VIDA-

IMG-20150607-WA0000[1]

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s