Maestros de la Vida Cotidiana


Hay cuatro tipos de “Maestros” (sin contar los 7.000 millones de Maestros que habitan este planeta…). Los que trabajan (de cara al público..)  recordándonos Quienes Somos, cada uno con su Energía y su “mensaje”, los que trabajan (también de cara al público…) repitiendo el mensaje de los anteriores y Creyéndose que lo Son…, los que están infiltrados entre las masas “trabajando” de incógnito Conscientemente…y los que Yo llamo “Maestros de la Vida Cotidiana”…que son aquellos que con su ejemplo nos “Enseñan” y que ni siquiera saben que lo Son (ni les importa lo más mínimo porque están demasiado ocupados en Vivir…).

Estos últimos son mis preferidos y todos, absolutamente todos, estamos rodeados de ellos….sólo hay que dejar de mirar tanto a los altares y bajar la vista al “tú a tú”.

Buscamos Maestros perfectos…y esos no existen…porque si lo fueran ya no serían maestros, serían muñecos de hojalata…

Nos centramos tanto en los “defectos” (interpretaciones de lo que es mejor y peor…), en las sombras…que somos incapaces de Ver la Luz que hay en cada uno de nosotros. Si te paras un momento a observar-nos…te darás cuenta de lo que hay “detrás de”….y justo ese Espacio que parece tan oscuro, de repente empieza a Brillar…Y el rechazo que en un principio podías tener hacia esa persona, hacia ti, se transforma en respeto, tolerancia, humildad y Amor. Es un momento mágico cuando logras hacer “ese clic”.

Somos hermosamente Imperfectos. Son esas “cositas” que nos caracterizan a cada uno las que nos hacen Auténticos, Únicos, las que nos diferencian a los Unos de los “Unos”, las que cuando te las quedas mirando te eclipsan, las que te hacen Ser…tan Bella que ningún “cuerpo serrano” puede hacerles sombra…

Y, curiosamente, son las que más “nos rechazamos”.

Los Maestros de la Vida Cotidiana se enorgullecen de sus “cositas” porque les ha costado muchos sudores…adquirirlas. No han pasado por quirófano para eliminarlas, ni se han puesto botox para disimularlas. No se han implantado otras “cositas” que están de moda…ni se las han teñido para parecer “de otro color”.

Las pasean “a flor de piel”, sin complejos, con la Cabeza bien abierta..y el Corazón bien alto…Sus miradas son profundas, fuertes, brillan por su Presencia, te tiemblan cuando se “enfocan” en Ti porque sabes que te están Viendo…porque sólo alguien que ha sido capaz de Verse y no huir de Él es capaz de Ver al otro y quedarse Ahí, contigo, sin juzgarte, honrando cada “cosita” de Ti que intentas a toda costa tapar…

Desprenden “ganas de Latir”. Su lema es : Antes muertos que sin Vida…No pierden ni un segundo en quejarse, en pre-ocuparse, en lamentarse, en criticar, en imponer, en “querer cambiar”, en el pasado y aún menos en el futuro…El Tiempo, su Tiempo…es Sagrado. Los verás rodeados de sus “iguales” con los que comparten mil y una experiencias, mil y una carcajadas, mil y una lágrimas, mil y una soledades, mil y un Sueños y mil y un Despertares…Y si no encuentran “iguales” los verás Solos, bailando al son de su Esplendor, sin “necesidad” de ser acompañados por “cualquiera” porque con ellos mismos se sobran para Caminar…Sus valores, su Verdad (que no “la verdad”), su dignidad y su amor propio están por encima de cualquier apariencia, hipocresía y falsedad.

Han sufrido igual que tú, han llorado igual que tú, han tropezado con la misma piedra igual que tú, se han hundido igual que tú, se han “equivocado” (ellos dirían que no son errores sino aprendizajes) igual que tú, han sido rechazados, abandonados, heridos y Amados…igual que tú, se han levantado, una y otra vez, igual que tú…y “a pesar de todos los pesares”, ahora tan livianos para ellos…ni por un momento se plantean el dejar de Respirar.


Maestros de la Vida Cotidiana

Aman la Vida, Aman el Amor, Amar la Tierra, Aman a los Animales y Aman a la Humanidad

Son los Nuevos Maestros de la Realidad

y su única “Misión” es Ser Quienes Son

Tú también puedes Ser uno de Ellos.

¿Te atreves a “Aprenderte”?

autenticidad

2 comentarios el “Maestros de la Vida Cotidiana

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s