Yo te respeto, Corazón

 

Nos llegan tantos mensajes, de tantos tipos, tan contradictorios…que llega un día en el que estás tan aburrida de escuchar siempre lo mismo que pasas de que sean los demás los que te “echen las semillas” a Ser tú quien se PLANTE a si misma.

Y entonces te “plantas” y te dices:

¿Sabes qué? Que paso de Ser “algo más” de lo que ya Soy

En ese momento, cada vez que te miras en un “espejo”, cada vez que una emoción cualquiera llama a tu puerta…te observas, la observas…y permites que pase, te permites Sentirla…porque, ¿no se trata de eso? ¿de Sentir lo que somos? Y lo que somos no es lo que podemos llegar a Ser, ni lo que es “correcto”, sino lo que Soy en este preciso instante en el que la tristeza, la alegría, la ira, la culpa, el miedo, la rabia, la nostalgia, la pasión, el deseo, el apego, la frialdad, la soledad, el victimismo, la prepotencia, el vacío, la felicidad…hacen Toc Toc en mi Corazón.

Llegan, los acojo, los Siento el tiempo que necesiten…y a volar…

Ni los rechazo ni les doy fuerza. Es como cuando estamos viendo una película. No podemos eliminar las escenas que no nos gustan ni estar contemplando la misma una y otra vez (se rayaría el “disco” igual que nos “rayamos” nosotros cuando nos obsesionamos con un pensamiento). Las películas están hechas para verlas de principio a fin, sin retrocesos, sin avances y sin pausas. Poniendo los 5 sentidos en cada detalle para no perderte nada. Así es como la puedes llegar a Sentir al 100%, con toda su intensidad. Y la película de nuestra Vida…se “ve” de la misma manera.

Pero queremos cambiarla continuamente, queremos vivir la vida de otros, tener el cuerpo de otros, la voz de otros, el dinero de otros, las parejas de otros, el trabajo de otros…porque no aceptamos la nuestra, porque no nos aceptamos, no nos Amamos…y si yo no me Amo tal y como soy, ¿cómo voy a Amar mi Vida y a los que están en ella? Querré que tampoco sean ellos, que sean como a mi me de la gana…Y si lo consigo…si ellos me ceden su poder, entonces, ¿a quién se supone que estoy queriendo? Y, ¿a quién se supone que están queriendo ellos…? Sería una peli de Ciencia “Ficción”, pura y dura…cuya directora, guionista y protagonista soy Yo.

Claro que…para gustos…colores…¿no?…

Al Final, “todo” (con todo lo que ese todo conlleva..) se reduce a respetar lo que somos, ni más ni menos. Podemos meditar, realizar mil talleres, ir a trescientas charlas, ayudar al prójimo como NO hago conmigo mismo, cantar mil mantras, comer sólo verduritas, dar las “gracias”, partirnos de risa, hacer yoga, dar quinientos abrazos a diestro y siniestro…, pero si no te Respetas, si no respetas cada célula, cada átomo, cada poro de tu Ser, de tu Energía…no te servirá de nada. Un “entretenimiento” más.

¿Sabes para qué hacemos todo eso los que estamos “en el mundillo espiritual”? Para no Ser quienes somos, para Ser mejores, más evolucionados, más “perfectos”, más puros, más Amor, más UNO…o lo que es lo mismo, para huir, para escapar del Ahora, de quienes somos Ahora que es lo único que podemos Ser, de nuestras heridas, de nuestros recuerdos, de nuestra historia, de nuestros pensamientos, de nuestras creencias…porque estamos igual de acojonados que los “terrenales” pero disfrazamos nuestro miedo con inciensos, velas, cuarzos y mil y una distracciones más…y eso, queridos compañeros de Viaje…, de espiritual, tiene muy poco…

Evidentemente, no todos “funcionamos” así…pero hay una mayoría muy mayoritaria…que ha sustituido la “salsa” por el “ohm” y siguen bailando al mismo ritmo…de Fuera a Fuera..en lugar de “de Dentro a Fuera”. Y es e-Vidente porque pasa el tiempo y siguen quejándose de lo mismo, de la misma manera, con las mismas palabras y con los mismos acentos…

Claro que…para gustos…colores…¿no?…

Ahora no me apetece sonreír. Pues no lo hagas. Respétate.

Ahora no me apetece “quedar con”. Pues no lo hagas. Respétate.

Ahora no me apetece “hacer el amor”. Pues no lo hagas. Respétate.

Ahora no me apetece “lo que sea que no me apetezca”. Pues no lo hagas. Respétate.

¿Qué sería de ti sin Ti?

Tú Eres la persona más importante de tu Vida. Naciste sola y morirás sola. El resto sólo son acompañantes que vienen y van. La que Siempre va a Estar, la que Siempre está ahí eres Tú. Así que, ¿por qué pretendes ser otra persona..? ¿Dónde tienes escondido tu Amor Propio? ¿Cómo vas a “salvar al mundo” si ni siquiera eres capaz de salvarte a Ti? ¿Si ni siquiera te atreves a Verte..?

Claro que…para gustos…colores…¿no?…

Ante todo, Libre Albedrío…que para esto está.

YO TE RESPETO, CORAZÓN

¿Y tú? ¿Le Respetas?

…Imagine…

john lenon

2 comentarios el “Yo te respeto, Corazón

  1. Hola Emma ,chapo ,me gusta tal cual lo dices mas claro que el agua ,y si mucho espiritualeta suelto ,lo respeto,para mi como ejemplo es ser un hippie con un padre con una buena billetera y ser hijo de papa y hablar de amor ,unidad ,asi cualquiera ,no me dan envidia simplemente lo observo,pero es el dia a dia con todo lo que hay y las circustancias…y alli que haces??vive y deja vivir y sobre todo respetarse a uno mismo,nos tenemos que llevar 24 horas al dia es nuestra mejor compañia ,la nuestra saludos y feliz vida

    Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s