Sin Miedo a Nada, sin Miedo a Mi

 

¿Alguna vez sientes Miedo? ¿Alguna vez le has preguntado “para qué” está ahí? Investiga. Primero quitas una capa de la cebolla que te llevará a la siguiente y así hasta llegar a la raíz. ¿Y cuándo sabré que he llegado? Cuando el Miedo te diga: A-Diós me voy…

Algunos son evidentes y otros están tan ocultos que ni sabemos que los tenemos o nos autoengañamos para no verlos..

Ejemplos basados en mi experiencia:

  • No veo las noticias porque son todas negativas y eso hará que mis pensamientos “se infecten”
  • Voy a cuidar mis palabras porque si no envío señales al universo y éste me responde según su significado: No soy feliz
  • Me voy a proteger energéticamente antes de salir de casa y antes de irme a dormir para que no me pase nada

Miedo, miedo, miedo…

¿No ves la tele y no hablas de según qué por “miedo a” o porque ya no te resuena..?

¿Protegerte…de qué? Por muchas burbujas, luces, esferas, colores, ángeles, arcángeles, mantras, sutras, sales, inciensos, velas que “te eches” siempre estarán envueltas por una capa de Miedo…porque tu Sentir es ése y sólo lo podrás transmutar con Amor no con pócimas de Rechazo.

¿Cuando digo que algo me da Miedo…qué estoy diciendo exactamente?

Me da miedo hablar en público=me da miedo hacer el ridículo=me da miedo exponerme a los demás=me da miedo que me juzguen= me da miedo que vean mis “defectos”= me da miedo que me rechacen = me da miedo que me abandonen= me da miedo que no me quieran = me da miedo quedarme sola = me da miedo estar conmigo = No me Amo tal y como soy.

La raíz siempre es la misma: “No me acepto, quiero ser de otra forma, no me amo tal y como soy y si yo no lo hago los demás tampoco lo harán así que voy a ser otra persona para que al menos alguien me quiera”

Ufff…Duele, ¿no?

La solución no es ponerle al Miedo la máscara del Guerrero y machacarlo sino la de la Humildad y la Compasión y abrazarlo.

¿Quién está sintiendo eso? ¿De dónde surge? Si le clavas tu espada a quien estás matando es a Ti.

Cuanto más intentes eliminarlo más energía le estarás dando para que se alimente porque el lugar DESDE DONDE lo haces es desde el mismo: Miedo a tener miedo…y a la Guerra no se la gana con más guerra sino con Paz.

¿Sabes qué pasa cuando no aceptamos nuestras emociones y luchamos contra ellas, para que desaparezcan o aparezcan..? Que surge el Sufrimiento.

El Sufrimiento no es únicamente la no aceptación del Dolor…sino la de cualquier emoción:

Si no me permito estar triste y llorar porque es de débiles sufriré

Si no me permito estar feliz porque creo que no tengo ese derecho por motivos “X” sufriré

Si no me permito sentir Miedo porque es de cobardes o CREO que cuando sienta miedo no tendré Amor…sufriré

Todas basadas en unas Creencias que hemos ido adquiriendo desde que nacimos, según nos han mal-educado, según nuestra historia personal y según las que hemos ido agregando (y seguimos haciendo) en nuestro Camino.

Darse cuenta de nuestros pensamientos, de nuestro Sentires, no Creernos Intocables por la Ignorancia, Ser Conscientes de que por mucho que sepamos seguimos sin saber Nada, unido a la Honestidad y a la Humildad….son las bases para hacer de esos Miedos de los que tanto deseamos huir un puente hacia nuestro Corazón.

Los Sentimientos, las emociones no son buenas o malas…somos nosotros los que las hemos etiquetado así igual que lo hemos hecho con todo aquello que nos rodea: con las razas, las religiones, los países, los “kilos” (¿alguien es más bello por estar más delgado? ¿qué es para ti la belleza entonces? ¿Un trozo de carne?), las personalidades, la vestimenta, las profesiones…

Estamos continuamente separándonos los unos de los otros porque si tú eres “menos que yo” Creeré que yo no soy tan “fea” (física, mental, emocional y espiritualmente hablando) como me Creo que soy…y ese dolor tan profundo de mi “no aceptación” no me será tan evidente.

Pero, ¿sabes una cosa? Que esa voz egoica que tanto te grita “no vales nada” no puedes sustituirla por la de “él no vale nada” ya que pertenecen “al mismo calibre” y lo único que consigues es duplicar su volumen, en ti.

El día en que dejes de tenerte tanto Miedo, el día en que te Aceptes tal y como Eres (miedos incluidos)….será el día en que dejes de temerle a la Vida, el día en el que ese Amor que tanto buscas lo Sientas en Ti, que es en el único lugar en el que siempre ha estado, está y estará…esperando, esperándote…y será el día en el que veas al Mundo, a las Personas, a tu Hermanos…tan Perfectos como lo eres Tú.



SIN MIEDO A NADA, SIN MIEDO A MI

No te mueras “por”, Vive “para”

-Qué más da lo que piensen, si estás “loca” es cosa tuya-

4 comentarios el “Sin Miedo a Nada, sin Miedo a Mi

  1. Emma, descubro hoy 23 de Marzo, tu maravilloso blog….
    Me encanta !
    Estupendos todos sus apartados.
    Que grande eres!
    Estas llena de amor y destilas inspiracion por los “cuatro costados”
    Gracias

    Lola

    Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s