Respeto

 

Cuanto cuesta Respetar-nos…

Si fuésemos Conscientes del “por qué” y “Para Qué” del comportamiento y sentir de cada persona a la que nos permitimos el lujo de Juzgar…otra Vida cantaría..

Y si, además, pudiésemos ver Más Allá de lo que la aparente Realidad nos muestra…Jugaríamos para divertirnos en lugar de para sobrevivir…

La falta de Amor por uno mismo es el único motivo por el cuál alguien se puede comportar de forma violenta, rencorosa, celosa, posesiva, victimista, salvadora…Si Crees que tú eres la que sufre cuando recibes sus “golpes”..ni te imaginas el padecimiento de “la otra”.

Culpa, miedo, resignación, impotencia…enferman nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra Alma. No nos “escuchamos”. Obviamos las señales que nos enviamos. Son tan evidentes…

Y luego nos quejamos de lo mal que estamos, del estrés, del jefe, del vecino, del marido, del hijo, de la crisis, de la corrupción, del paro, de los políticos, del “otro”…siempre es el “otro”.

¿Alguna vez te miras “al espejo” y reconoces que la única responsable de lo que “te rodea” eres Tú? ¿O es demasiado…?

Respeto…

La próxima vez que vayas a “Criticar”, párate un momento. Mira más allá del disfraz e intenta ver las heridas que aún sangran Dentro. Y una vez lo hayas conseguido (es fácil..), entonces…decide si quieres dar Amor o mostrar también las tuyas.

El Camino de cada uno de nosotros es Sagrado. No hay ni buenos ni malos, ni mejores ni peores. Tenemos un tipo de Energía diferente. Yo necesitaré unas experiencias y tú otras. Las mías a ti no te servirán y las tuyas a mi tampoco.

No se pueden imponer unas “normas para Ser feliz” porque ese Gran Plan Divino…está muy encima de la meta de la Felicidad y, Todas, sin excepción, las experiencias, elecciones que realizamos, conscientes o inconscientes, tienen su motivo..que es Aprender para Recordar para Regresar…

Hace 3 años salía de fiesta cada finde hasta las tantas, me encantaba el Sálvame, Gran Hermano, el fútbol, fumaba, bebía, me alimentaba de comida basura, precocinada, el agua ni la probaba, no sabía lo que era disfrutar de la belleza de un amanecer, los animales me eran indiferentes, mi ignorancia sobre el Amor hacía que lo mendigara en cualquier esquina y “Dios” era una invención del ser humano para sentirse más seguro.

¿Quiere decir que la Emma de antes era menos que la de ahora? ¿Que ahora que medito, no como carne y paseo por la playa…soy más Espiritual? ¿Que no debí hacer según qué cosas..?

No…qué va…

Significa que tenía que pasar por esas situaciones para Ahora Ser quién Soy. Y en este momento estoy experimentando otras que me llevarán a Ser quién Seré, quién está debajo de esta amnesia que nos mantiene en el Tablero.

Así que sería muy prepotente por mi parte no Respetar primero “lo que fui” y segundo lo que está “siendo” el que “tengo enfrente”.

Cada uno tiene su proceso, su velocidad, sus “necesidades”, su libre albedrío..su Hoja de Ruta.

¿Quién soy Yo para decirte lo que tienes y no tienes que hacer, decir, sentir…qué huellas dejar? ¿Dónde tienes que trabajar y dónde no? ¿A quién tienes que votar y a quién no? ¿De qué aficiones debes disfrutar? ¿Con quién te tienes que acostar..? ¿Qué debes comer..? ¿A quién debes amar..?

¡A mí qué me importa! Si con “lo mío” tengo de sobra para pasar la Eternidad…

¿Quién soy yo…, quién eres tú…para opinar sobre la Vida de los demás cuando ni siquiera soy, somos.. capaces de ser honestos con las nuestras? Seríamos muy hipócritas, ¿no?

RESPETO…¡Qué linda palabra!

¡Hey, “Tú”…! ¡Despierta! Que te toca “tirar”…

respeto

9 comentarios el “Respeto

  1. Como todo en esta vida…todo empieza en uno mismo. Hemos de saber respetarnos, para que nos respeten y así también saber respetar…muy buena entrada 🙂

    Me gusta

      • Hay un dicho Emma. Respeta y seras respetado, cuando digo un poco de respeto hacía los demás y es “Respeta” y cuando digo hacía nosotros es “Seras respetado” O se que coincidimos en lo mismo, aunque con distintas palabras. Un saludo. 🙂

        Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s