Esperanza

 

“Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos”

¿Qué deseas? ¿Qué haces para conseguirlo?

Esperanza es una de esas palabras de alta vibración que cuando la pronuncias “se para el mundo”. Pruébalo. ¿Qué sientes?

La Vida pone a prueba nuestra Fe en ella constantemente. Durante estos tres últimos meses he tenido un “Segundo Despertar” (el primero fue en diciembre 2012) que me ha removido fuerte tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. Mi “Para Qué” me ha sido revelado y con él nuevos aprendizajes: Soltar el Control (tarea complicada para mí..).

Me he pasado un mes diciéndole a la Vida cómo, cuándo y dónde iba a hacer mi Salto al Vacío. Y, evidentemente, ella me ha ido “respondiendo” con una frustración tras otra. Al final, “he pillado” el mensaje y he decidido desacelerarme.

PARAR, OBSERVAR, ESPERAR, CONFIAR.

El estarme quieta no es lo mío y la paciencia, cuando mi Sentir me late fuerte, menos aún. Pero si no “me paro” lo que me está llegando..no puede alcanzarme porque estoy continuamente moviéndome y se acaba “perdiendo entre lineas”.

¿Qué diferencia hay entre el Actuar y el Controlar?

Cuando Actúas lo haces, primero, a través del Corazón y estando en el Presente. Hay un soltar las expectativas, no te aferras a tu objetivo. Haces para Aquí y Ahora.

Cuando Controlas, es la mente quien gobierna y estás en el Futuro, el cual desconocemos por mucho que intentemos “crearlo”. Hay miedo a no conseguir aquello que te propones. Haces para Mañana olvidándote del Hoy.

La clave está en desearlo todo pero sin esperar nada. Yo puedo desear cambiarme de piso pero no identificarme con esa idea. No me paso las horas mirando por la ventana “esperando” su llegada sino que sigo disfrutando de mi vivienda actual. Sé que llegará cuando sea el momento perfecto pero no dejo de caminar…

Y, como siempre, todo empieza por uno mismo.

¿Sabes quién Eres? ¿Sabes qué quieres? ¿Crees en Ti?

Tengo la Esperanza de que algún día el Mundo…no necesite de la Esperanza para “Ser” porque ya se habrá alcanzado a sí mismo, ya habrá Regresado a su Hogar…

Mientras tanto, pararé mi reloj, cederé el Tiempo a la Vida para que me lo devuelva cuando sea “mi hora” y le quitaré las pilas al mando de mi Control.

ESPER-ANZA=ESPERAR con CONFIANZA

Y Tú, ¿a qué Esperas?

esperanza

 

2 comentarios el “Esperanza

  1. Me siento identificada con esta publicación…y leerla es como una respuesta a lo qué siento en este momento…Gracias ❤

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s