Proceso de Duelo

 

Todo llega cuando menos te lo esperas y en el momento perfecto.

Para las personas que somos de “controlar” y de “yo quiero esto, así y ahora” nos cuesta Aceptar que es la Vida quien ordena y manda y no nosotros. Y si a eso le añadimos la impulsividad, que nos va la marcha, el ritmo rápido, la “ausencia” de miedo y la Intuición y el Sentir intenso de la Certeza del “hecho”…nos encontramos con una bomba explosiva muy peligrosa que nos puede estallar en la Realidad si no la desconectamos a tiempo.

Afortunadamente, nuestra Consciencia, la gente que nos rodea y el Universo nos ayudan a Parar para equilibrar ese subidón de Energía en el que nos vemos envueltos, para amoldarnos a una velocidad que se nos queda corta..y para que esas “ganas de acción” que no podemos llevar a cabo no se las lleve el viento…

Todo aquello de lo que nos desprendemos (pareja, familia, amistad, trabajo, vivienda, muerte..) supone la realización de un proceso de duelo “obligatorio”. Dependiendo de lo aferrados que estemos a la “circunstancia” será más  o menos doloroso. Cuanto más miremos atrás más nos costará el cambio. Cuanto más nos resistamos más sufrimiento tendremos.

No hay un tiempo establecido ya que cada persona es diferente. La típica frase de “el tiempo lo cura todo” no es veraz. Es lo que haces durante ese tiempo lo importante. Puedes pasarte toda una vida “llorando” y seguir como el primer día o en tres meses haber pasado página.

Depende de uno mismo y de cómo nos enfrentemos a esa situación. Hoy en día, hay mucha información al respecto (y terapeutas) que nos puede ayudar, guiar en el proceso si nosotros no podemos o estamos perdidos.

En los Duelos que he tenido a lo largo de mi Vida (que han sido unos cuantos) he aprendido a llorar, a soltar, a confiar en mí, a danzar con el dolor, a jugar con la tristeza, a permitirme la rabia, a saber coger “lo bueno” y bendecir “lo malo” por haberme enseñado tanto, a tener la seguridad de que lo que vendrá será mucho mejor que lo que tengo, a crecer interiormente, a dar las Gracias por todo lo que “eso” me ha aportado, a no mirar a un pasado que ya voló, a no temerle a un futuro irreal, a conocerme un poquito más, a Sentirme, a Amarme tal y como Soy..

Y sigo “doliéndome” pero sin dolor…Cuando Sabes (conocimiento+experiencia+aprendizaje) que para que te llegue lo que necesitas tienes que “dejar ir”, los “procesos de duelo” se convierten en “procesos de aceptación”.

Si yo no suelto una mano que ya está “caducada” no puedo “coger” otra.

La Vida..es movimiento, transformación, alquimia, inestabilidad, impermanencia, mutabilidad, Expansión..

Tú no Eres “alguien”, “nadie”, “nada” ni “todo” porque estás continuamente cambiando..aunque no te des cuenta. No puedes describir Quién Eres, cómo Eres…porque a los dos segundos serás otra persona.

Así que, ¿para qué quieres conservar algo que ya no existe? No tiene mucho sentido, ¿no?

Desapégate de “ti”, disfruta de lo Impredecible y Sorpréndete de lo que puedes llegar a Ser “sin ser”.

Eres más Grande de lo que te Crees. No dejes que tu “personalidad” te engañe.

Negación, ira, negociación, tristeza, aceptación y…

¡A Vivir que son dos días! (y uno…ya se está despidiendo)

soltar

4 comentarios el “Proceso de Duelo

  1. Siguiendo con la “cadena” de nominaciones, he nominado a tu blog al premio “Very inspiring Blogguer Award”….. https://regresoalhogar.wordpress.com/ …. Blog de Enma, que ella misma define, … una Almita Consciente que no sabe de dónde viene, dónde está ni a dónde va… nos descubre caminos que posiblemente nos sean desconocidos pero que no debemos ignorar.
    Te invito a visitar el link:
    https://centroauri.wordpress.com/2015/03/06/premio-very-inspiring-blogger/
    ¡Enhorabuena!
    Saludos,
    AURI

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s