Pro-Crisis

 

No hay nada como un buen meneo de nuestros cimientos para saber de qué “pasta” están hechos.

Ha sido un mes de febrero muy movido, tanto interna como externamente (siempre va junto). Un huracán ha pasado por encima nuestro y ha arrasado con todo aquello que no nos atrevíamos a soltar. Nos ha sacado de esa zona de aparente confort de un plumazo y nos ha puesto en bandeja los tesoros que nos ocultamos, consciente o inconscientemente.

Lo llaman Crisis. Yo lo llamo Oportunidades.

Es en esos momentos en los que sacamos lo “mejor” y lo “peor” de nosotros. Y los dos son necesarios para que podamos sentir a través de ellos hacia dónde queremos ir y hacia dónde no. Por lo tanto, nunca nos equivocamos porque son esos supuestos “errores” los que me enseñan, con los que aprendo, con los que doy un paso más hacia Mí..hacia mi Alma..hacia ese Ser que soy Yo y que está envuelto de miles de capas de Creencias, miedos, inseguridades…que “la Vida” nos ha plantado desde que nacimos, un paso más hacia Sentir Quién realmente Soy y no quién creo ser.

Poco a poco, a medida que vamos caminando..experimentando, nos hacemos más conscientes de que hay “algo más” Allá afuera que un simple “nacer, crecer, reproducirse y morir”, de que estamos Aquí por un propósito y que todos y cada uno de ellos son igual de importantes, del mismo modo que cada persona tiene un ritmo diferente para alcanzarlo y debe ser respetado y no juzgado (empezando por el propio).

Oportunidades…para quitarnos todas esas máscaras, disfraces, personajes que utilizamos para “defendernos de”, para que no nos hagan daño, para no volver a sufrir..Y nos quedamos con el Corazón abierto de par en par, con la Sensibilidad corriendo a toda pastilla por nuestras venas y con la Vulnerabilidad brotando por cada poro de nuestra piel.

A veces es necesario “romperse” para poder “pegarnos” correctamente. A veces es necesario tocar fondo para poder alzar el vuelo. A veces es necesaria la Separación..para que podamos volver a Unirnos con mucha más fuerza, más seguridad y más confianza que antes.

Todo lo que pasa Dentro se refleja Fuera. Y la solución empieza y está Siempre en uno mismo.

Si quieres que una Crisis se convierta en una Oportunidad pregúntate y respóndete con total honestidad Para Qué te ha servido, Qué te ha enseñado y, lo más importante:

¿Qué vas a hacer con ello a partir de Ahora?

Como siempre, tú decides.

Por mi parte, Elijo los aprendizajes a los errores, la responsabilidad a la culpa, el perdón al orgullo, la humildad a la prepotencia, la esperanza al desánimo, la compasión a la dureza y, por supuesto, elijo al AMOR “a ciegas” que es lo único que Somos y aquello que está “detrás de” esas cortinas de humo que nos nublan la vista…esperando que le sintamos, que nos sintamos, que nos reconozcamos…para así poder Regresar al Hogar en el que nacimos y que un día, hace eones de años, dejamos atrás.

Sonríe. Hoy eres mucho más Tú que ayer…y eso…no tiene precio.

Bienvenida seas Crisis que gracias a tu presencia mi ausencia se ha quedado “muerta”.

nada

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s