La Magia de las Rutinas

 

Levantarme a las 6h, tomarme un zumo de limón en ayunas, hacer yoga cada mañana, desayunar avena con bebida de soja de chocolate, una ducha muy caliente, coger el metro a las 07:50h, darle los buenos días al mar cuando estoy llegando al trabajo, tostadas con paté vegetal a las 09h, té a las 10h, pica-pica cuando tengo hambre, comer a las 15h, té a las 16:30h, darle las buenas tardes al mar, coger el metro, llegar a casa y encender un incienso, ponerme el pijama, hacer la comida del próximo día, navegar por internet, un vaso de soja de avellanas y una manzana, seguir soñando bajo las sábanas.

Los lunes a las 19h clase de guitarra. Los viernes por la tarde sesión de series+pipas. Los sábados y domingos caminar 2:30h por la playa. Sábado tarde estar con mi familia. Domingo tarde seguir estando conmigo…

No hay ni una sola de estas rutinas que me aburra, que no saboree, que me suponga un esfuerzo..En cuanto algo paso a sentirlo como una obligación o a no sentirlo…lo dejo.

Son estas pequeñas cosas..esos detalles a los que no le damos importancia, esas rutinas que Yo elijo tener porque me encantan las que hacen que mi Ahora sea tan especial, esté tan lleno y no necesite más dinero, ni más poder, ni un piso de propiedad, ni más amigos, ni otra familia, ni un trabajo “que me realice”, ni un coche, ni más ropa, ni más tecnología, ni un hotel de 5 estrellas, ni una pareja, ni meditar para tener paz, ni “seguir a alguien”, ni que me sigan…, ni un destino al que llegar, ni una iluminación que alcanzar.

El “Milagro” está en saber y, sobretodo, Sentir que con lo que tienes ya eres Feliz…y se puede ser feliz con tan poco…Y a este estado se llega soltando todas esas Creencias que están tan al orden del día en ese mundo espiritual-coach tan poco Espiritual como lo de perseguir tus sueños y “no conformarte” (como me rechina esto jejeje). Mientras persigues te estás perdiendo lo único que existe que es el Ahora y no conformarte implica no aceptar lo que Eres y tienes y buscar Fuera, en lo externo, lo que sólo puedes encontrar en ti.

La frase: “Convierte tus sueños en realidad” es una trampa más.

Lo que tienes que convertir en tu Sueño es la realidad que te rodea y eso empieza por amarte tal y como eres, darte cuenta-ser consciente de que no hay ningún lugar al que ir, ni ningún karma ni transgeneracional que “limpiar” porque eso significaría que culpas, cedes tu poder y tu responsabilidad a “otros” (otra trampa espiritual más..) y que la Vida lo es Todo: tristeza, alegría, miedo, amor, luz, oscuridad, día, noche, lágrimas, risas, dolor, placer. No hay nada bueno o malo. Hay “cosas” que te gustan y otras que no, y ese juicio se realiza dependiendo de la inteligencia emocional y el nivel de Consciencia que tengas, el cual te hará sufrirás más, menos o nada. Pero “lo que te ocurre” no tiene nada que ver con ningún pasado (que no existe..) ni con otras personas, familiares o no. Tú decides SIEMPRE cómo ser, cómo reaccionar y cómo vivir. Nadie ni nada más. No lo olvides…

Yo no Siento lo mismo que sentía hace un mes, ni hace una semana porque no soy, no somos estáticos. Nos estamos transformando en cada instante porque cada día nos suceden cosas (aunque no nos demos cuenta..) que hacen que evolucionemos, maduremos..como lo queramos llamar.

Si la Verdad no se puede saber porque está fuera de nuestro alcance, si sabemos de lo que es capaz de engañarnos nuestra mente y nuestro Sentir porque ya nos ha pasado antes…¿cómo podemos proclamar a los 4 vientos como una certeza absoluta qué somos, de dónde venimos, para qué estamos aquí y qué pasa cuando morimos? ¿Son reales los Recuerdos? ¿Entonces..?

Hacer lo que no te gusta, tener un trabajo en el que no estás a gusto, unos amigos con los que no compartes nada, una pareja a la que no amas y actuar para y por los demás en lugar de para y por ti es lo que “te quema”, evidentemente.

Ese patrón de perfección, esa necesidad de tener más y mejor, esa búsqueda de la felicidad, del Amor, del Hogar..son todo distracciones de nuestra Mente para que no nos demos cuenta de que no hay nada más de lo que este Momento nos ofrece.

Allá no existe. Acá es a donde debemos Regresar.

¿Eres feliz? No cambies nada..ni siquiera te salgas de esa supuesta zona de confort tan criticada. Qué absurdo abandonar un lugar en el que ya estás bien para intentar estar “mejor”. ¿Para qué..? Para complicarnos la Existencia y seguir huyendo de nosotros..

¿No eres feliz? Cambia algo.

El día en el que Sientas que es en las Rutinas, en la Sencillez, donde se esconde la Magia será el día en el que empieces a Vivir, y no te hará falta ningún truco para Ilusionarte..

tagore

 

 

4 comentarios el “La Magia de las Rutinas

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s