Aprender a Amar a base de palos es como intentar volar estando dentro de una jaula


Hay dos maneras de aprender: mediante el ejemplo de lo que es “correcto” y mediante el ejemplo de lo que no lo es.

Quien ha recibido muchos “palos” en su infancia creerá que la Dureza es el camino para “cambiar el mundo”, para recordarle al otro Quién es, para “dejarse de tonterías” de una vez, porque ella misma es como lo ha hecho y le ha funcionado bien…supuestamente.

Sólo alguien que se trata del mismo modo, que es muy exigente consigo misma, que en lugar de abrazarse se golpea cuando “se equivoca”…manifestará esta actitud, esta frialdad, esta falta de sensibilidad porque es lo que ha integrado desde que nació y lo que mejor que se le da. La desconexión del exterior, de la relación con “el otro” es su manera de protegerse para no volver a ser herida, lo cual evita, a su vez, poder Amar, ser Amada y Amarse en su totalidad.

Yo también lo Sentía así y ha sido al verme en otros, al experimentar el reflejo de mi dureza y compararlo con el de la dulzura cuando “no me he gustado”. He aprendido que el Ejemplo que quiero dar no es el de esa mujer que basa su poderío en el “miedo” que da sino en el respeto que le tienen por su humildad, su saber estar, su vulnerabilidad, su inocencia y su tranquilidad. Y esto no se enseña a base de “ostias”…

La seguridad no tiene nada que ver con la “fuerte personalidad”. Por mucho que alces la voz no te van a escuchar más..ni mejor…

Una persona segura es la que no necesita demostrarle nada a nadie. No necesita dar su opinión para ser valorada ni hacer saber lo inteligente o sabia que es. No necesita subirse a ningún escenario para que la aplaudan ni recibir ningún tipo de halagos. No necesita a nadie ni nada para ser alguien o algo porque se sobra siendo quien Es.

Un “maestro” es aquel que no juzga, no critica, sabe cuando hablar y cuando callar, no te dice lo que tienes que pensar ni sentir ni cómo actuar, no se burla de ti ni te avergüenza. Un verdadero maestro es aquel que transmite confianza y Paz con su sola presencia.

¿Te gusta que te traten con dureza? ¿Para qué lo haces tú entonces..? Date cuenta y cambia tu energía, el “tono” con el que te hablas. Es una cuestión de soltar esa “defensa”, es una toma de decisión de dejar atrás lo que mal-aprendiste y ofrecerte a ti (y a quien te rodea) una nueva forma de “actuar”, mucho más respetuosa, mucho más digna, mucho más noble, mucho más amorosa.

Deja  de engañarte. No eres ese pasado. Ya no tienes que protegerte ni salvarte. No temas…

El Amor no duele. Es su ausencia la que nos hace sufrir.

Sé un ejemplo a seguir, no uno a rechazar.

Tu Corazón te lo agradecerá.

amor repartir

3 comentarios el “Aprender a Amar a base de palos es como intentar volar estando dentro de una jaula

  1. Pingback: Aprender a Amar a base de palos es como intentar volar estando dentro de una jaula | Criztal Fugaz

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s