La Búsqueda de la Felicidad

 

Este mediodía he tenido una conversación vía whatsapp con una excompañera a la que le tengo mucho cariño. Una portuguesa, tan bella por dentro como por fuera, que abandonó su país en busca de ese algo desconocido. Aquí en Barcelona, tras pasar un par de años, decidió volar de nuevo a tierras inglesas porque seguía sin encontrarlo.

A día de hoy dice no saber qué quiere ni qué camino escoger y me confiesa que, a pesar de estar bien, no es Feliz, siente que “está perdiendo el tiempo” entre unas cosas y otras y que tiene que cambiar su perspectiva interior.

Me encanta “escucharme” a través de otras personas y ofrecerles (ofrecerme..) mi experiencia y mi visión, animándola en este caso a que se deje guiar por su corazón y que todas las decisiones que tomamos y vivencias son correctas por lo que jamás el tiempo es perdido.

También me hace gracia como, a pesar de “saber” las respuestas a sus preguntas, que son las mismas que las mías, y que la única búsqueda existente es encontrar el cese de la misma, yo tampoco Soy Feliz aunque muchas veces sí lo Esté.

Me falta “ese algo desconocido” que también le falta a ella y a la mayoría. La diferencia es que algunos somos conscientes de ello y “salimos aquí dentro” en su acecho y otros…se Creen que la causa es por la falta de dinero o de un trabajo mejor o de una vivienda más grande o de una pareja o de otra o por la ausencia de hijos o de amistades…cualquier “cosa” que no se tenga…y es a por lo que van continuamente desconociendo que allí jamás lo encontrarán.

Pero para tener ese conocimiento, esa sabiduría, antes hay que pasar por esa etapa de ir eliminando posibilidades. Una vez lo has hecho..sólo quedas tú por descubrir y es cuando empieza el camino de regreso a ti. Y en eso estoy, estamos unos cuantos.

Yo también me pregunto si no es otro velo más que se tiene que caer y cuál será la siguiente fase.

¿Qué hay después de “mí”? No lo sé. No tengo ni idea así que la única opción que me queda es seguir haciendo lo que me dicta el Corazón mientras disfruto “del camino”, como le he dicho a mi bella portuguesa.

A veces pienso que estoy “parada”. He sabido encontrar esa Paz que tanto anhelaba…pero ésta no me hace sentir Viva, sólo estar tranquila…y el Fuego en el que nací me reclama muchas veces experiencias para quemar, pasiones en las que arder y cenizas que hacer volar.

Busco el equilibrio entre el “hacer” y el descansar…pero es este mismo equilibrio el que no me permite “descontrolar” porque su pérdida lleva tatuada la palabra sufrimiento en mi piel, que es de lo que en su día huí y, supongo, aún sigo haciendo. ¿Puedo estar evitando la Vida actuando de esta manera?

Sé que me falta Amor en algún “lugar” y, echando un vistazo a lo que “no” me rodea, diría que en muchos sitios está ausente, por elección, quizás demasiado exigente pero siempre acorde a mi sentir.

He querido Amarme tanto..que ahora cualquier amor externo (del tipo que sea) me resulta insuficiente. Siempre hay alguna “pega” que hace que me prefiera a mí antes que “al otro”. ¿Es esto posible o es otra artimaña más de mi mente para no volver a “ser dañada”?

De lo que soy incapaz es de “hacer un esfuerzo” por “amar al prójimo”. O “Es” o no “Es”. Las citas a ciegas no van conmigo. Es artificial, por una necesidad  de no estar sola que yo no tengo y que es lo que me impide “socializar” con quién no conozco o no me resulta interesante conocer…que es la inmensa mayoría. Puede resultar prepotente, soberbio…pero no viene de mi mente sino de mi corazón..y es algo que no puedo controlar. Es lo que Siento en este momento (y desde hace ya dos años y medio..).

Lo intento. Soy extrovertida, sociable, con mucho sentido del humor, inteligente, mona, positiva, caigo bien…pero nadie “me engancha” para una segunda vez..Aún sigo investigando el motivo. No sé si es por un miedo que está muy muy muy escondido o simplemente porque aún no se ha acabado “la travesía del desierto” que empecé y aún debo ocuparme de mí “antes de” hacerlo de alguien más.

La Búsqueda de la Felicidad..

¡Qué bien se esconde la muy cabrona!

Te encontraré, Amor. Que lo sepas…

happy

8 comentarios el “La Búsqueda de la Felicidad

  1. Esta es una de las cosas hermosas que te regala la edad, Emma y es que al final descubres que en realidad la Felicidad está dentro de nosotros mismos. Nadie más que tú te puede hacer feliz, porque ser Feliz es una actitud en la vida y te digo lo mismo sobre el Amor, primero debes conocerte y amarte con tus perfectas imperfecciones y jamás conformarte con quién venga. Es a través de ese “conformarse con cualquiera” que las personas terminan aburridamente hartas de las relaciones.

    Nacemos solos y solos nos vamos, créeme, la primera historia de amor la debes tener contigo misma.

    Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s