Meditación día 20: “La visión superior”

 

El Vacío.

¿Alguna vez has sentido el Vacío? ¿Sí? Pues entonces es que no lo era..

Tampoco existe el Vacío o la Nada. Si lo puedes sentir es que hay algo que sentir, por lo tanto ese espacio no está vacío. Es como cuando dicen al meditar: he estado un rato con la mente en blanco. Si puedes darte cuenta de eso es que ese “blanco” estaba ocupado por el pensamiento de “tengo la mente en blanco”. O en el caso de: ayer no soñé nada. No se sabe lo que pasa cuando “cerramos los ojos” así que el hecho de no recordar no implica que no hayamos soñado o lo que sea que hagamos durante ese tiempo…

No se puede dejar de pensar. Somos pensamientos, somos emociones, somos sentimientos, somos mente y somos corazón. Están interrelacionados los unos con los otros y siempre presentes aunque no seamos conscientes de ellos muchas veces.

Es igual que la Soledad. Tampoco es real. ¿Qué es la soledad? Sentirte solo. Para mí eso es falta de amor hacia uno mismo, miedo a vivir. Pero a los humanos nos encanta inventar etiquetas, identidades, enfermedades, idiomas, religiones, fronteras..creyendo que así nos entenderemos mejor y lo único para lo que sirve es para separarnos más, para tener más “vocabulario” con el que excusarnos cuando nos perdemos y no nos atrevemos a responsabilizarnos de nuestro camino, para culpar al otro de nuestra cobardía, para huir de la persona a la que más tenemos que amar y la que más nos amará: Nosotros mismos.

Creemos que lo de fuera nos llenará ese “no vacío” y nos acompañará en nuestra “no soledad”. Y le colgamos en la espalda toda nuestra mochila repleta de “causas por resolver” esperando que la aligeren lo antes posible y sin quejas mientras nosotros nos quedamos mirando resguardados en nuestro refugio y envueltos en humedad.

Nos sentimos solos no porque estemos solos sino porque nos estamos traicionando. Fíjate la próxima vez que llame a tu puerta. Seguro que algo has hecho que no querías hacer o estás donde no quieres estar o con quien no te apetece estar o te has desapegado demasiado “del mundo” o sólo es un momento de bajón hormonal sin importancia y sin un “por qué”.

Cuando la Soledad te hace una visita es para entregarte un mensaje claro y directo:

¡Deja de esconderte! ¡Sonríe! ¡Sé Feliz!

y

¡Vive..que la Vida Vuela..!

Así que cuando se acerque…abrázala muy fuerte, ámala con todo tu dolor, escucha sus respuestas, aprende de ella y, cuando se haya marchado, vuelve a Respirar.

soledad

3 comentarios el “Meditación día 20: “La visión superior”

  1. Cual es la vision superior? El vacio existe por la baja densidad del eter… Pero, ademas, existe la vacuidad, que es distinta al vacio y es… El Todo.
    Porque no se puede dejar de pensar? No es ese el objetivo de la meditacion?

    Le gusta a 1 persona

    • Para mí, el objetivo de la meditación es estar en Paz. Y no, no se puede dejar de pensar. ¿Para qué quieres dejar de pensar? ¿Qué es lo que te da miedo? No son los pensamientos…es cómo los interpretas y sientes. Es otro título sólo lo de la visión 🙂

      Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s