Meditación día 19: “La permanencia apacible”

 

El tiempo permanece, el espacio permanece, el Amor permanece, nuestra Esencia permanece.

Si cierras los ojos no ves nada pero sigue estando todo ahí. Por muy lejos que te vayas no puedes huir de tus recuerdos, de esa persona, de ese lugar, de aquello que te ocurrió, del Ahora..porque allá donde te escondes allá te lo llevas ya que está en tu mente y la mente..no te la puedes arrancar.

Lo que sí puedes hacer es conversar con ella, observarla, no darle la importancia que no se merece, utilizarla a tu favor y no en tu contra, hacerte su amiga, su compañera, su amante, su pareja.

Puedes sacarla al balcón y ventilarla, darle la vuelta y escribir una nueva historia, la que tu quieras.

Las situaciones externas no determinan tu estado interior. Éste sólo lo controlas tú, con tu mando mental. Las emociones que te invaden no tienen por qué desbordarse si no se lo consientes. Respíralas y “cambia de canal”, sustitúyelas por otras que te den seguridad, calma y tranquilidad.

Si algo no te deja dormir arréglalo. La mayoría de las veces lo único que hay que hacer es perdonarnos y admitir que hemos obrado mal. A partir de aquí, ese peso de “mala conciencia” te deja tranquila y es lo que la próxima vez (que la habrá) te recuerde por dónde No tienes que ir (si no quieres que te visite el insomnio de nuevo).

Así aprendemos. Para eso sirve la Culpa que bien utilizada nos guía para que seamos unas personas como “Dios manda”.

Podrás poner mil excusas, inventarte trescientos “pero es que” y dos mil quinientas justificaciones casi creíbles de por qué/para qué has hecho, dicho lo que has hecho, dicho. Pero por mucho que te las acabes creyendo en un principio siempre, siempre, siempre sabrás que “la cagaste”. Y ese hedor te acompañará a cada paso que des, muy pacientemente, hasta que sea perfumado por tu honestidad y por tu humildad (que todos las tenemos incorporadas en el pack de defectos y virtudes con el que aterrizamos).

¿Qué ganas con mentirte?

No hay mayor felicidad que tener la conciencia rebosante de Paz.

conciencia1

2 comentarios el “Meditación día 19: “La permanencia apacible”

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s