Meditación día 18: “Bodichita”

 

(Bodichita: mente de la iluminación)

La Iluminación no es ver lucecitas, ni angelitos, ni ser la Madre Teresa de Calcuta, ni decir Sí a todo, ni Amar a los 7.000 millones de habitantes que hay en la Tierra, ni hablar las 24 horas con un tono suave y pausado, ni “trabajar” de Maestro, ni repartir todo lo que tienes y quedarte desnudo, ni usar un vocabulario exento de palabras malsonantes, ni pasarte horas sentado bajo un árbol meditando en “nada” mientras la Vida pasa..

Una persona Iluminada es aquella que se acepta tal y como es, que se trata bien, que no se juzga, que vive el Presente, que no critica, que es tolerante, generosa, respetuosa, digna, noble, honrada, responsable, que disfruta de su compañía, que sabe perdonar y pedir perdón, que no rechaza sus emociones (sean las que sean), que es capaz de Sentir la belleza en todo aquello que le rodea y también la “fealdad” sin que por ello deje de brillar, que tiende una mano a un desconocido sin esperar que “le devuelvan el favor”, que comparte sus pertenencias, que trata de igual modo a un ser humano y a cualquier otro ser vivo porque no se cree superior a ellos, que bendice su existencia y la de “sus vecinos”, que cuida y protege la naturaleza que respiramos, que disfruta limpiando su hogar o comprando en el súper o planchando su ropa o haciendo la comida o estando sin estar.., que no necesita trabajar “en las alturas” para sentirse realizado. Es la persona que Ama y se deja Amar.

Para todo esto puedes tardar toda la Vida, puedes no lograrlo jamás o puedes llegar Ya.

Llega un momento que descubres, que sabes, que integras, que sientes..que no hay ningún lugar al que regresar, ni ningún ego que eliminar, ni ningún camino que recorrer, ni ninguna otra persona que Ser.

Llega un momento en que te das cuenta que Todo..y todo es Todo..esta Aquí, en este preciso instante, y que lo único que hay que hacer es elegir, decidir: ¿Prefiero tener razón o tener Paz? ¿Ser amable o borde? ¿Agresivo o compasivo? ¿Reacciono o disfruto del silencio?.

De verdad, nada ni nadie tiene el poder de decirnos qué somos, cómo somos, a dónde vamos ni con quién estamos. Sólo nosotros.

Estamos continuamente respondiéndonos a esas preguntas con nuestra forma de manifestarnos, de actuar. Puedo ser como me dé la gana y no hay Pasado (con todo lo que eso conlleva) que pueda empujarme a ser egoísta o cobarde o violenta o dependiente.

No es cierto lo que pone en todos esos libros de psicología, de coach, de bioneuroemoción, de vidas pasadas, de karmas, de futuros que no existen, de herencias, de ancestros, de numerología, de astrología, de tarot, de contratos. Que si tienes que trabajar esto, que has venido a tal cosa, que si tal que si cual. Falso.

Vienes a ser feliz, a disfrutar de la vida y a hacer con ella lo que te plazca, que para eso es tuya.

Es pararte y preguntarte: ¿Quien quiero ser? Y Serlo, sin más.

La personalidad, el “yo” no existe, los miedos tampoco, las cadenas te las pones tú y la Abundancia está en tu interior. Tú eres tu lámpara maravillosa. Frótate y tu “genio” aparecerá.

Tus deseos son órdenes para tu mente y para tu corazón. La cuestión es: ¿Qué estás deseando?

Puedes hacerlo en cualquier momento. Pruébalo. Sólo parece imposible porque no Crees en ello y porque es demasiado fácil para ser Verdad.

Haz Clic. Toma las riendas de tu Existencia. Dí “Sí” a la Libertad y te “iluminarás”.

ser-uno-mismo-feliz-de-ser-quien-soy-1

 

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s