Meditación día 16: “El Amor que desea la felicidad de los demás”

 

Si quieres ser feliz rodéate de gente que lo sea.

La pregunta es: ¿Alguien lo es?

Para responder a esta cuestión hay que ser primero muy honesto y después saber lo que significa ser feliz. Vamos a por lo segundo.

¿Qué es la felicidad? ¿Estar todo el día alegre, contento, tener todo aquello que deseas..?

Eso, más bien, sería una consecuencia pero no lo que te llevaría a la felicidad..ya que como dijo aquél: No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino.

No puede ser una meta, un objetivo, algo a alcanzar o conseguir si realizo tal o cual cosa. Por mucho que me repita: Soy feliz, soy feliz, soy feliz…no lo seré si lo que en realidad me estoy diciendo es: tengo miedo a no ser feliz, tengo miedo a no ser feliz, tengo miedo a no ser feliz…

Es un estado de paz, tranquilidad, confianza, seguridad ante la Vida, ante lo que Eres, lo que has Sido y lo que puedes llegar a Ser. Los momentos de tristeza, dudas, dolor..forman parte de este estado. Si nunca los sientes es que “algo no cuadra”. Si siempre te acompañan es que algo tampoco cuadra.

El equilibrio es el pilar que sustenta la Felicidad. Los extremos nos sirven para experimentar, para saber hacia dónde queremos ir y estar, y para reconocer el lugar en el que se encuentra ese punto medio en el que somos capaces de mantener la calma, la serenidad y el sentido común pase lo que pase a nuestro alrededor y en nuestro interior.

Todo aquello que “te toca” te influye, consciente o inconscientemente. Se puede oler como se cuela por tus grietas e intenta modificar tu energía. Depende de lo consciente que seas, de lo Presente que estés y del “oído” que tengas con los sentires de tu cuerpo podrás eliminarlo en el momento, tardarás un poquito más o se acumulará con el resto de “virus” que te hayan alcanzado.

Por eso es tan importante que elijas bien el canal de televisión que ves, aquello que lees, tus amistades, los lugares a los que acudes, la pareja etc. La familia no la podemos escoger pero todo el resto, que es mucho, sí. Si tu círculo está repleto de quejas, culpas, vergüenzas, miedos, intolerancia, mentiras..por muy “protegido” que estés te acabarás contaminando y te pasarás los minutos luchando para no caerte de tu cuerda floja.

Es que si no me quedo sola. ¿Y…? ¿Alguna vez lo has estado (no me refiero a un ratito) para saber lo que es? Recuerda que los miedos no existen. Nuestra mente se los inventa creyendo que así nos evitará un sufrimiento. Pero si es algo desconocido, ¿de qué se supone que nos tenemos que proteger? Y si ya lo hemos experimentado y nos “salió rana” no quiere decir que esta vez no nos pueda aparecer “un príncipe azul”. Si te caes, ¿te quedas en el suelo para no volverte a hacer daño o te levantas y sigues caminando?

La Felicidad, igual que el Amor, es algo que surge de repente, sin que te lo esperes. No se busca, no se alcanza, se encuentra o te encuentra…Y siempre está vigilándonos, Aquí y Ahora, pero en lugar de quedarnos quietos para respirarla empezamos a correr “tras ella” y lo único que conseguimos es “dejarla atrás” porque a la Feli no le va eso de “perseguir”. No la han entrenado para una maratón. Se ahoga en cuanto da dos pasos. Lo suyo es disfrutar del Presente y para eso hay que quedarse quietos allá donde estemos y darle rienda suelto a nuestros 5+1 sentidos, que para algo nos los han regalado.

Y tú, ¿Eres Feliz? 

¿No?

Pues deja que hacer cosas para serlo y ya verás qué ocurre..

frases-con-foto-buda-felicidad

2 comentarios el “Meditación día 16: “El Amor que desea la felicidad de los demás”

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s