Meditación día 14: “La gran compasión”

 

Ha llegado un punto en el que no quiero saber nada “del mundillo espiritual”. He estado dos años realizando todo tipo de talleres, leyendo a diario artículos, viendo decenas de vídeos, charlas sobre cómo “mejorar”, cómo controlar mi mente, cómo eliminar mi ego, cómo conectarme con mi Alma, cómo Recordar.., cómo identificar y soltar creencias, cómo meditar, cómo activar mi glándula pineal, cómo autosanarme y equilibrarme, cómo sustituir una emoción por otra, cómo Amar…cómo Regresar a mi Hogar.

Ha llegado ese punto…en el que ya no deseo Buscar. El espacio que tenía reservado para ese aprendizaje está overbooking. No cabe ni un suspiro, ni una letra, ni un silencio, ni un Chacra más.

“Soy” de las que exprimen hasta que no queda ni gota..y a por otra cosa mariposa. Me he saciado de esta “naranja”.

He tenido otro “clic”, otro velo se ha caído. Es como si hubiera vuelto al punto de partida pero ahora jugando desde un peldaño más alto.

Me apetece leer libros que cuenten historias.., hacer cursos de baile, aprender a tocar la guitarra…ese tipo de cosas que hace la gente “normal”, la que ignora lo que es estar despierto o dormido, la que tiene miedo a la muerte porque no sabe que ésta no existe, la que puede comer carne o pescado sin Sentir que está matando a un ser vivo, la que no analiza cómo está actuando, la que se queja y cotillea sin estar juzgándose por hacerlo, la que no se pregunta ¿Quién soy? ni ¿Para qué..?, la que se cree que no es feliz porque está sola, la que no siente las energías que le rodean…Ese tipo de gente a la que ya no puedo pertenecer.

Para aprender que no hay nada que aprender, para encontrar lo que siempre tuviste..no vale con que te lo cuenten. Tienes que experimentarlo, identificarte con eso, que se cuele dentro de ti, interpretar ese papel de “buscadora”..y cuando hayas descubierto el secreto mejor guardado de la Espiritualidad (que es que ésta no existe..) soltar el personaje en el que te has convertido y seguir siento Tú, un poco más sabia y con unos cuantos truquillos más sobre “Cómo Vivir a pierna suelta y no morir antes de tiempo”, pero siempre Tú y no un “proyecto de Ángel” para salir volando de aquí…

Engánchate el tiempo justo y suficiente para poder “pasar página” pero no más…porque corres el peligro de Creerte que eres diferente a los demás y que tienes súperpoderes ocultos esperando que los actives con tu varita mágica, que si no te iluminas jamás tocarás el cielo, que si tienes pensamientos impuros irás al infierno, que los demonios existen, que si repites Te Quiero, Lo Siento, Perdóname y Gracias durante 19 días y 500 noches estarás salvado de cualquier sufrimiento, que todo lo que decretas se cumple, que hay Maestros y Dioses externos a ti o que tienes una Misión que cumplir..

Abre bien los ojos porque corres el peligro de hacerte adicto a esa droga New Age, “morir” de una sobredosis..y pasarte el resto de tu Vida buscándote mientras te pierdes lo único que jamás podrás encontrar fuera: a Ti.

Coge-filtra y suelta, coge-filtra y suelta, coge-filtra y suelta…

Date cuenta de si estás cediendo algo de tu poder en “el otro”, en “lo otro”. No te distraigas más de la cuenta con estas “enseñanzas” o te convertirás en aquel falso profeta que en lugar de disfrutar de un baile bajo la lluvia dedicó todo su tiempo a buscar la manera de cómo no mojarse bajo una tormenta.

Todos los “mundillos” tienen algo en común: están repletos de Creencias. Y éste no es una excepción.

Vivir ConPasión. Ése es el Fin de nuestra Existencia.

(Y viendo mi blog nadie lo diría, ¡eh! je. También “soy” una contrariedad)

bailar bajo la lluvia

5 comentarios el “Meditación día 14: “La gran compasión”

  1. Creo que como todo en esta vida…eres tú quien decide. Al final lo único que cuenta es aquello que te haga estar bien contigo mismo. Da igual en lo que creas o dejes de creer, lo importante es que te haga estar presente en tu vida, para disfrutarla en la “práctica” y no sólo en la teoría. Ser como eres, ser lo que eres, siendo coherente contigo misma, sin importar más valoraciones que la que surge de ti, la tuya propia. Y si eres “una contrariedad” pues estupendo, porque esa eres tú y así has de enseñarte al mundo 😉
    Feliz fin de semana 🙂

    Le gusta a 3 personas

  2. Creo que en ese momento de necesitar respuestas para nuestras preguntas es cuando comenzamos la búsqueda externa en cursos, talleres y mil historias más, pero estoy de acuerdo, hay que tener cuidado, podemos terminar peor de lo que estábamos y sin blanca. Éste “mundillo” no está libre de corrupción. Aún y así, a mí me sirvió, y mucho, en su momento, hacer el curso de Reiki, pero como acceso, y la lectura de algún que otro libro que acompañaron mis momentos de despertar, y me siguen dando buenos momentos las cosas relacionadas, conferencias, libros… Pero nunca he pensado que lanzarse a hacer de todo sea saludable. Mejor aislarnos por un rato en soledad, que ahí seguro nos encontramos y además gratis 😉 Comparto tu Sentir por la vida animal y te doy las gracias por no colaborar en el sufrimiento. Un abrazo fuerte, Emma!

    Le gusta a 3 personas

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s