Meditación día 10: “Igualarse uno mismo con los demás”

 

¿Qué diferencia hay entre un asesino y yo? Que el asesino cuando tuvo ganas, ansia, furia, venganza..de matar (por el motivo que fuera) se atrevió a hacerlo, no pensó en las consecuencias y se dejó llevar por su emoción.

Cuesta aceptar que todos somos “todo” en potencia. Hay una finísima línea que nos separa de ser aquello que tanto criticamos, juzgamos y rechazamos.

¡Que los chorizos vayan a la cárcel! Todos los políticos son unos corruptos y unos mentirosos. ¿Alguna vez has cogido algo que no era tuyo, por muy insignificante que fuera? ¿Alguna vez has mentido, te has mentido? ¿Alguna vez has engañado, has sido infiel, has ocultado una verdad?

No somos tan diferentes, ¿a que no?

¿No es lo mismo robar 1 euro que 100 millones de euros? Lo que importa no es la cantidad sino la calidad..Es lo que te motiva a hacerlo. ¿Para qué lo haces? ¿Qué justificación utilizas para no considerarte igual que ellos?

Si soy capaz de coger un rollo de papel que no es mío por el mero hecho de cogerlo y porque “no pasa nada, es sólo papel”, o un vaso que me ha gustado de un bar, o un boli que me han prestado, o un mechero que me han dejado…Si tuviera a mi alcance un tesoro público, ¿qué haría?

Como estamos continuamente cediendo nuestro poder al exterior, nos quedamos con las migajas. Por eso nos atrae tanto ese “poder” tan poco poderoso, por eso dicen que el poder corrompe a las personas, por eso nos vendemos al peor postor…para que nos llene ese vacío que tenemos de tanto endiosar al otro y tanto menospreciarnos a nosotros Creyendo que el dinero, el lujo, la casa de campo, la categoría, el despacho privado, el sexo, las marcas pueden ocultarlo. La superficialidad se queda en la superficie..no puede llegar Dentro, ni siquiera roza nuestro Corazón.

Primero, bajémonos de las alturas a las que nos hemos subido, igualémonos con los demás (sea quien sea ese “demás”) y practiquemos un poquito de eso que llaman Honestidad y de lo otro, ¿cómo era? Ummmm ¡Ah, si! Humildad.

Y cuando la Pureza se hospede Aquí y Dentro..entonces..entonces ya no sentiremos que Nadie es Alguien más o menos que nosotros ni tendremos la necesidad de cambiar y salvar al mundo porque nuestro Mundo Interior (que es el único Real) ya estará, por fin, en buenas manos (las nuestras).

No es lo que tienes, es lo que Eres.

Humildad

Un comentario el “Meditación día 10: “Igualarse uno mismo con los demás”

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s