Meditación día 9: “Aprecio de la bondad de todos los seres”

 

Bondad: Natural inclinación a hacer el bien.

¿Cuánta gente bondadosa conoces? ¿Tú eres una de ellas?

Yo estoy en el trayecto. No es que sea difícil ni que vaya haciendo el mal, es la indiferencia consentida, una elección encarcelada cuyos vigilantes son esos peligros que el pasado nos regaló, ese “con lo mío tengo más que suficiente”, ese “si no recibo no doy” tan erróneo. Pero cuando veo esa cualidad danzando a mi alrededor, me encanta. Así que le voy a pedir una cita para enamorarla y poder bailar juntas el resto de nuestras infinitas vidas.

Si nuestra mente, por muy amiga que sea, espera un regalito la acción deja de ser bondadosa. Si haces el bien para obtener sí o sí más bien para ti lo que reina es el egoísmo. Eso no quiere decir que vayas a rechazar la gratitud o que no te guste. Es la intención con la que realizas las cosas lo que cuenta, lo más importante. Las consecuencias no las puedes controlar pero el Para Qué sí lo decides tú.

Nos encerramos en nuestra zona de confort, con nuestra familia de confort a la que ya conocemos y sabemos por dónde puede tirar (más vale malo conocido que bueno por conocer) y no permitimos crear vínculos con otros seres por miedo a no ser correspondidos como nos gustaría, como creemos que necesitamos, por miedo a ser abandonados otra vez, por miedo al sufrimiento que esto provocaría, por miedo a la soledad, por Miedo..

Por eso hacemos lo mínimo, “tocamos” lo mínimo, nos rozamos el Alma lo mínimo y nos involucramos lo mínimo para que ese lazo de amor no pueda crearse y así no ser defraudados.

Pero en esta huida..nos perdemos tanto..No hace falta que cedamos todo nuestro tiempo, nuestra energía al “otro” pero encerrarnos en nuestra burbujita lo único que provoca es que tampoco nos pueda llegar nada ni nadie.

Adiós al compartir, adiós al Vivir, adiós al Amor.

La Vida no son sólo sonrisas, juegos y amaneceres bonitos. La Vida lo es todo y en ese todo está incluido el dolor, la tristeza, los malabares, las tormentas, las lágrimas y la soledad. No es lo que te ocurre, lo que sientes..es lo que haces con ello, cómo reaccionas ante tales circunstancias. Es esa botella medio llena o medio vacía, esa serenidad o esa excesiva preocupación, ese “confiar” o ese dudar constante, ese me dejo fluir o ese querer controlar…lo que marcará la diferencia entre la felicidad y el sufrimiento.

Aprecia lo que tienes a tu alrededor y dentro de ti, sé bondadoso con tu niño interior, trátalo con cariño y, de vez en cuando…manifiéstalo al exterior también, sal a jugar ahí fuera (no a competir) sin esperar nada a cambio (ningún trofeo), sólo hacer el bien por hacer el bien, porque tú estás bien, porque tú eres ese Bien, porque te da la gana, porque No hay camino a la felicidad, la Felicidad es el camino.

Buenos días, Bondad. ¿Te quieres casar conmigo?

generosidad_valores

8 comentarios el “Meditación día 9: “Aprecio de la bondad de todos los seres”

  1. Nietzsche decía que los monos son demasiado buenos para que el hombre descienda de ellos. No hay que encerrarse en una burbujita pero tampoco hay que meter la cabeza debajo de tierra y obviar lo que nos rodea. Hay que tener mucha entereza para aguantar las puñaladas que te dan y ofrecer una flor a cambio. Rozar la santidad, diría yo. Si el Árcangel Miguel me diera su espada haría estragos en este mundo.

    Me gusta

    • ¿Sabes de qué está hecha la espada de Miguel? De Amor. ¿Y sabes qué es lo que corta? El Miedo. No servirían de nada esos “estragos” porque no son capaces de llegar a la “raíz”. Sólo uno mismo puede “Santificar” su raíz y sólo uno mismo se da esas puñaladas permitiendo que “el otro” le haga sentirse herido (exceptuando los niños que no tienen las herramientas emocionales e intelectuales maduras como para saber distinguir lo que es suyo de lo que es de los demás). Pero ya no somos niños, ¿no? :p

      Me gusta

  2. Al fin y al cabo, de lo que siempre hablas, de ser uno mismo, y totalmente de acuerdo, cuando nos limita el miedo parece que vivamos a medias, pero cuando por fin nos atrevemos…wow…es cuando llega lo que no imaginabas. Buen día también, a la bondad, al amor, y a ti, dulce ser. Un beso!

    Le gusta a 2 personas

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s