Meditación día 8: “Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres”

 

¿Sabéis esos pequeños detalles que te regala “quien sea” que te transforman el día? Son los mejores porque no hay intenciones ocultas, no son para manipularte ni conseguir nada de ti…sólo son por Amor, por el cariño que te tienen. Como por ejemplo que en el trabajo alguien cumpla años y como sabe que tú eres vegana, aparte de la pastelería tradicional se haya “molestado” en ir a comprarte unas tortitas de frutas del bosque deliciosas “aptas para ti”. O que otra compañera, con la que te llevas bien pero tampoco es tu amiga del alma, te regale un llavero con forma de corazón “porque lo vio y se acordó de ti” un día cualquiera de un mes cualquiera de un año cualquiera. O que Creen con un tarro de yogurt un fondo de mar lleno de conchitas pintadas a mano cada una de un color, que en la tapa escriban: “El poder de la marea está en cada ola” y te lo den, sin más.

Detalles que hacen que tu Vida, esos momentos, sea maravillosa, mágica, que sientas ese Amor que está en todas partes pero que sólo buscamos en lo “más grande”.

Y cuando la detallista eres tú y puedes percibir ese brillo en los ojos de sorpresa, de ilusión, de “no estoy sola”, de “me quiere”, de “la quiero”, de felicidad, de alegría…entonces el tiempo que no existe se para y el cielo baja a la tierra a iluminar tu corazón.

Es muy fácil, no hace falta que te gastes dinero y la recompensa tampoco tiene precio. Un ceder el asiento en el metro, un te ayudo a bajar el carrito, una broma en un momento de tensión, un Buenos días al vecino, al conductor del autobús, al panadero…, unas carantoñas a un niño, un simplemente Escuchar, un “Ya lo hago yo” sin que te lo pidan sabiendo que el otro no tiene buen día, un “Te acompaño” para apoyarte aunque tu orgullo me diga que no hace falta, un beso porque me apetece, un abrazo para descongelar, un compartir cualquier cosa…Hay mil y un detalles que pueden cambiar tu día y el de los que te rodean.

Nos cuidamos, nos protegemos, nos mimamos…porque al final y al principio, todos somos Nuestras Madres, incluida nuestra Tierra y esos otros seres llamados Animales.

¿Qué vas a hacer Hoy por “tus hijos”?

Pdta: No te olvides de Ti.

madre-tierra

3 comentarios el “Meditación día 8: “Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres”

  1. Qué bonito, verdad, cuando actuamos así, desde el corazón, sin segundas intenciones, dando y recibiendo y teniendo en cuenta a nuestros hermanos los animales. Me encantó que los nombraras, se merecen tanto y lo hacemos tan mal… Comparto contigo el veganismo, que en parte por salud y en parte por conciencia pero me sentí tocada en su momento.Un fuerte abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s