Meditación día 6: “Renuncia al Samsara”

 

Renunciar a cualquier identidad, a esos “yoes” por los que vamos pasando a lo largo de nuestra vida.

No soy de ninguna manera porque no soy Nadie (implica que te crees que eres alguien=personaje). A veces actúo de forma humilde, otras prepotente, a veces me gusta estar rodeada de gente, otras sola, a veces me gusta el día y otras prefiero la noche, a veces me gusta conversar, otras el silencio absoluto, a veces no paro de hacer bromas, otras estoy más seria…Pero ninguna de ellas define cómo soy porque soy según siento en ese preciso momento y quizás al día siguiente en la misma situación sentiría de otra manera. No se puede controlar..no “me puedo controlar”.

Puede haber una “tendencia a” pero eso tampoco Soy Yo. A medida que voy renunciando a todas esas identificaciones (laborales, familiares, emocionales, psicológicas, espirituales, culturales etc) me voy sintiendo más libre, con menos cargas ya que “si eres alguien” tienes que comportarte como ese alguien..y esa mochila pesa mucho y cien mochilas de “alguienes” ni te cuento..

Ahora entiendo lo de “Descansa en Paz”. Cuando te mueres, se mueren todos tus personajes…y con ellos todo tu insomnio vital. Es cuando puedes “dejar de trabajar”, de luchar por ser quien no eres, de sobrevivir..es cuando por fin, descansas en Paz, con tu paz.

Se puede hacer antes. Sólo hay que “saltar a tu vacío”, dejar de “ir de”, relajarte, respirar, no querer demostrar nada a nadie (principalmente a “ti”) y soltar, soltar y soltar.

Renuncia-Te.

No seas Nada y lo serás Todo.

renunciar

2 comentarios el “Meditación día 6: “Renuncia al Samsara”

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s