Meditación día 5: “Las acciones y sus efectos”

 

Dicen que por todo aquello que elegimos se paga un precio. No estoy de acuerdo.

Cuando decido ir por la derecha en lugar de por la izquierda, libremente, no me estoy perdiendo “algo”, al contrario, estoy ganando aquello que voy a vivir en el camino por el que he preferido pasear. Todo depende de lo positivos que seamos. Si eres negativo, te centrarás en aquello de lo que no podrás disfrutar.

La pregunta es, ¿de verdad tenemos libre albedrío? ¿Podría haber elegido otra cosa?

Yo no lo creo. Tenemos un tipo de energía, una esencia, unas cualidades, unas capacidades, unos dones, una personalidad..que nos llevan a esas elecciones. Si eres “ojo”, por mucho que quieras escuchar en lugar de ver..nunca podrás. Has sido Creado para mirar no para oír. ¿Para qué querer Ser algo diferente?

Podemos limarnos, “perfeccionarnos”…pero convertirnos en Rosa cuando somos un León..Para eso tendríamos que dejar de ser quienes somos y lo suyo es Ser quienes somos no quienes nos gustaría ser.

Hay mucha gente que su energía es de dulzura, es ying..pero como eso les ha hecho, supuestamente, sufrir ahora se rechazan y quieren convertirse en un yang. Van contracorriente, no fluyen con su río interior y se ahogan.

Si no nos aceptamos no vamos a ninguna parte. Es el primer paso, el esencial para ser felices, para sentirnos completos, realizados. No hay ningún lugar al que llegar, ningún Buda que alcanzar, ningún Cristo en el que reencarnar.

Somos ya perfectos. Lo único imperfecto es nuestro afán por querer cambiarnos.

Toda acción tiene su efecto. Actúa para ti. Sé tu director, tu guionista y tu héroe y la película de tu Vida será todo un éxito.

No es lo que tienes, es lo que Eres y lo que manifiestas de ti.

Sé el Original, el Real..no el prototipo ni la imitación ni la “copia de seguridad”.

ser

 

4 comentarios el “Meditación día 5: “Las acciones y sus efectos”

  1. Veo alguna contradicción, por un lado dices que podemos limarnos, “perfeccionarnos”, por otro que somos perfectos… ¿De veras crees que somos perfectos? Me parece picar muy alto, solo hay que ver el día a día para darse cuenta de que eso no es así. Otra cosa es que uno se lo quiera creer a modo de subir su propia autoestima. Totalmente de acuerdo en algo que yo defiendo: La ley causa-efecto, aunque David Hume tiró por los suelos el principio de la causalidad. Espero no haberte enfadado, pues me encanta que la gente como tú se exprese tal cual y que irradias positividad. Eso es bueno. Un saludo desde la sombra… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué va! No me enfado..al contrario, me encanta la libertad de expresión :). Somos perfectos, lo que no es perfecto son nuestros pensamientos, forma de actuar y sentir que vienen dados por las creencias que tenemos instauradas, por lo que creemos que somos (o lo que nos han hecho creer..)..y aquí entra ese limar. Cuando vas quitando las capitas de esa cebolla..te vas dando cuenta de lo que no eres, ni tú ni los que te rodean. Somos la raíz y la raíz es Perfecta 🙂 Un saludo y gracias :p

      Le gusta a 1 persona

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s