Son las “gallinas” las únicas que tienen los “huevos” para Ser quienes Son en realidad

 

Soy cobarde.

Uff, qué descanso..

Siempre intentándolo, siempre demostrándomelo, siempre convenciéndome, siempre…huyéndo-me.

Cuanta energía se gasta para sentir algo que no nos creemos que somos. Porque si de verdad creyese que soy valiente no estaría haciendo constantemente cosas para confirmarlo..sólo lo Sería. Además, no funciona “el pretender” porque la Valentía (o la honestidad o la dulzura o la sinceridad..) no son cosas que se puedan comprar y meter dentro de nuestra “personalidad”. Ya las tenemos todas. No se pueden adquirir. Son innatas en cada ser humano, nacemos con ellas, vienen de serie…pero…no nos damos cuenta, no somos conscientes de ellas porque nos hemos Creído que somos “así” y en ese “así” hemos incluido aquellas capacidades que un día nos dijeron o nos dijimos que éramos y el resto…hemos Creído (de nuevo..) que no nos pertenecían.

Y nos pasamos “la vida” buscando algo que ya somos. Y somos TODO. Igual que no puedo buscar lo que Soy (ya que mientras estoy buscando no estoy encontrando..) tampoco puedo dejar de ser lo que Soy..por muchas artimañas, técnicas, oraciones..que haga.

¿Puede una Rosa seguir siendo rosa sin sus espinas? No sería una rosa entonces..

Soltar…soltar…soltar…

¿Sabes por qué soy una cobarde? Porque no soy capaz de aceptar mi cobardía ni mi debilidad ni mi inseguridad ni mis “imperfecciones”…Me resisto, mucho, a ser también “eso”. Y ya puedo irme a hacer el Camino de Santiago, o correr una media maratón, o perderme por el bosque, o viajar sola, o dejar a una pareja porque “ya no hay más”, o vivir conmigo misma, o hacer un giro de 360ª en mi vida. Da igual los mil retos a los que me enfrente y supere porque, a la hora de la verdad, no quiero (porque poder puedo..) mirar de frente a mi cobardía y decirle:

– A ti también te quiero.

Hasta que no consiga superar esa Creencia de “sentirse Cobarde es de cobardes..”, de aceptarme en mi Totalidad, jamás podré aceptar “al otro”, jamás podré unirme “con el otro”, jamás podré Amar “al otro”, jamás podré Amarme a “mí” y jamás podré Regresar a mi Hogar (= a mi pureza).
Claro que antes tendría que aceptar mi no-aceptación…y eso es algo que tampoco acepto y esto algo que tampoco acepto. Lo llaman entrar en bucle, me parece. Alomejor, en otra vida fui “un bucle” y por eso no puedo “salir de aquí” Je! Ya me estoy yendo a ningún lugar…

Total (o parcial)…que lo curioso es que aún sabiendo “la respuesta” sigo formulándome “la pregunta”, lo cual no tiene mucho sentido y es bastante absurdo.

Quizás, y sólo quizás…, el miedo real es “llegar a Ser” porque implicaría que “ya he llegado”  y esto, a su vez, implicaría que ya he acabado con mi Misión…y esto implicaría que tendría que decir Adiós a esta vida, con todos los “adioses” que eso implicaría… No soy consciente de que me dé miedo la Muerte pero quizás..y sólo quizás..lo que sí me da miedo es que muera mi “yo”. Y quizás, sólo quizás…, por eso sigo alargando el personaje que me he Creado. Aunque, sinceramente, no lo Creo. Debe ser una cuestión de cabezonería y de inercia únicamente. ¿O no…?

Y, ¿sabes otra cosa? Que son las “Gallinas” las únicas que tienen los “huevos” para Ser quienes Son en realidad.

Así que..de momento, por Aquí y Ahora que nadie me está escuchando y que me he insonorizado “a conciencia” los oídos..digo:

– ¡Hola, me llamo Emma y soy una pedazo de Gallina!

Kikiriki Kikiriki.

(La “gallina” es la que “pone los huevos”. El “gallito” el que “desafina” en el corral)

fresh_hen_eggs

 

 

4 comentarios el “Son las “gallinas” las únicas que tienen los “huevos” para Ser quienes Son en realidad

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s