Re-Conocer

 

Cada día, cuando me levanto, empiezo una nueva aventura dentro de “la Gran Aventura” que es Re-Conocerme.

Cada día, al despertarme (o dormirme..depende de cuál sea mi realidad, si es que hay alguna..), soy (o no-soy, depende de mi filosofía ese amanecer..) alguien (o algo, depende de Quién me Crea que soy (o no-soy) , si es que hay Alguien (o algo)  en quién/qué creer) nuevo.

Demasiado complicado, ¿no?

Va, un poquito más..

Cada día, en cada momento, cada hora y cada segundo me re-conozco porque estoy continuamente cambiando. Y no hace falta que “me pase” nada (o todo..). Es hormonal (típica excusa utilizada cuando no te apetece gastar saliva). También está la de es cultural y la de es psicológico (muy de moda actualmente). Una compañera de trabajo está embarazada de 4 meses, disfrutando de las náuseas y vómitos que le produce ese nuevo estado que le altera la consciencia..Nos contaba el viernes que su marido, cuando ella está echa polvo en el sofá, deseando que la bañen en mimitos y reclamando todo su amorcito, le dice:

-Cariño, eso es psicológico. Si estás todo el día quejándote de lo mal que te encuentras es normal que te encuentres mal, somatizas. ¿Qué hay de cenar?

Y ella secagaentodoloquesemenea..

Al principio, estaba superpendiente de ella..ahora, ya se ha acostumbrado y todo vuelve a la “habitual anormalidad”. Es lo que tienen las rutinas..insensibilizan “el ojo que todo lo debería Ver” y vuelves a no darte cuenta de Nada (o de todo..).

Como iba diciendo (que me he ido, o vuelto..depende de cuál sea mi destino, si es que alguno hay..), según en qué enfoque mis pensamientos, consciente o inconscientemente, así me sentiré. Hoy he pasado por todas las emociones. He salido a correr-caminar por la playa y mi mente iba a todo trapo, tenía ganas de juerga. He tenido conversaciones con “todo Dios”, unas más amorosas que otras. Y cuando acababa una, sacaba mis conclusiones, mis análisis y ya aparecía otra película. Después de 7 km, me siento a escuchar el sonido del choque del mar con las rocas mientras el sol ilumina mi meditación. Media horita de pausa, me vuelvo a poner en marcha y sigo con mis “cortos” de drama, acción, amor, aventuras, policíacos, fantasía amenizados con la banda sonora de Cadena Dial, que siempre me acompaña en este tipo de “viajes”.

Llego a casa, me ducho, tengo hambre, preparo la comida mientras me permito soltar alguna lagrimita de “me siento sola en este mundo, planeta, universo, galaxia. Nadie (o alguien..) me entiende, ni yo (o no-yo) misma. Me quiero ir “a no sé dónde”, como, me tomo una infusión y me echo una siesta de un par de horas, me levanto más dormida de lo que estaba pero encantada de “haber vuelto” a ser (o no-ser) yo (o no-yo).

Abro el ordenador, me dispongo a escribir lo que surja, se me van las ganas en dos segundos, escucho una canción y me vuelven a entrar las ganas…y Aquí estoy, re-conociéndome en cada instante porque lo de Conocerme “ya lo he dejado”. Es imposible. Si estoy transformándome cada segundo (ya sea por algo hormonal, cultural o psicológico..), ¿cómo voy a ser capaz algún día de conocerme?

He decidido no saber Quién (o qué..) Soy (o no-soy), de dónde vengo ni a dónde voy, si hay “vida después de la muerte”, si E.T. existe..o cuál es mi misión de vida. Me he aburrido de Saber. El saber es mente y la mente está totalmente manipulada por nuestras creencias, programas instaurados, herencias etc. La utilizamos (nosotros a ella no ella a nosotros..la mente es nuestra no del vecino..) para justificar nuestras acciones, nuestros sentimientos, nuestras inseguridades, nuestro desamor.., para buscar lo que no se ha perdido, para mantenernos entretenidos en lo Exterior en lugar de dedicarnos a Vivir, disfrutar de todo aquello que tenemos y no de lamentarnos de lo que carecemos, de besar, abrazar, reír, patalear, soñar, imaginar, Amar..de Ser Feliz.

El pasado no existe, ni el futuro, ni el presente. “El tiempo” no permanece, no es estático..igual que no lo somos nosotros, que ahora estoy triste y a los dos segundos alegre. Ahora me río y después lloro. ¿Y..? ¿Es eso una locura? ¿O la locura es no llorar cuando tengo ganas porque “llorar es débiles”? ¿Por qué te crees que los niños son tan felices? Porque Son tal y como Sienten, sin disfraces. No tienen nada que aceptar ni rechazar de si mismos. No se plantean Saber. Sólo quieren divertirse. Son los Maestros del Juego de la Vida..y los adultos, los que tenemos que aprender. Deberíamos ser nosotros los que fuéramos a la Escuela y no ellos..

Lo imperfecto es lo que Creemos que somos, no lo que Somos en realidad.

¿Qué tal si dejamos de Conocernos tanto y nos Re-conocemos un poquito más?

Y sí, lo re-conozco, “soy rara”…cada día un poquito más.

¿Y sabes qué? Que me encanta 🙂

reconocer

2 comentarios el “Re-Conocer

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s