Pon un Clown en tu Vida

 

Este fin de semana he asistido al “I Congreso de Terapia y Meditación” en Barcelona. Empezó el viernes con una charla de Claudio Naranjo y Sesha y finalizó el domingo con la de Sergi Torres.

Éramos más de 400 personas de varios ámbitos: psicoterapeutas, profesores de Yoga, de meditación, terapeutas naturales, alumnos de psicología, de Gestalt y “yo” que “sólo” iba a aprender y experimentar lo que necesitase en ese momento.

Me encantó. Habían diferentes tipos de talleres, unos más vivenciales que otros, mesas redondas y cada uno elegía el que le resonaba. En teoría me tendría que haber apuntado al hacer la inscripción pero no vi la opción de reservas y tuve que asistir a los que sobraban plazas que fueron los perfectos para mí:

– Hana, Improvisación vocal, Cuencos tibetanos, Meditación a todo trance, Sanación a través del sonido, Clown, una charla sobre Neurofisiología en la meditación y una “mesa redonda” en la que participaban cinco profesionales del mundillo terapéutico y Sesha.

Era curioso darse cuenta de lo perdidos que están los que escriben libros “para ser feliz”, “los que saben”, los que se ponen “la bata blanca” para acompañar a los que entran “en crisis”.

Varios ponentes debatían sobre si era posible llevar el estado meditativo a la vida real. Una de ellas comentaba que llevaba 30 años meditando y que no había encontrado la manera. Yo alucinaba. Era un rechazo total a la Vida, una huida de ella, de las emociones “negativas”, de los aprendizajes, de las experiencias, de la aceptación de éstas sean las que sean. ¿Cómo puedes mantenerte igual cuando estás sentado en un rinconcito de tu casa, a oscuras, sin “ruidos”..que cuando estás en “la calle? ¿Cómo puedes pretender sentir lo mismo en ambos lugares? Es como si yo digo que quiero sentir la adrenalina de una montaña rusa cuando estoy mirando el mar..y sorprenderme de no conseguirlo. Me resultó muy surrealista escuchar según qué comentarios de profesionales con tanta “experiencia”.

En cambio, los talleres a los que acudí fueron excepcionales y muy intensos.

¿Sabéis qué es un Clown? Es un payaso. ¿Y sabéis qué es un payaso? Es aquel que se muestra tal y como es, sin juicios, sin reproches, sin vergüenzas, sin esconder sus miedos. Es el optimista, el que se ríe de si mismo y CON el otro (no el que se burla DEL otro), el que es capaz de mirarte a los ojos y enseñarte Quién eres en su totalidad, el que baila, canta, chilla, juega, salta, suelta, llora sus penas y contagia sus alegrías. El que es niño y adulto a la vez, el que es capaz de sorprenderse, de abrazarte, de cogerte de la mano, de entregarte su corazón sin pedirte nada a cambio. El que respeta tu silencio, el que aplaude tu valentía, el que es incapaz de mentir-se, el que responde a tus preguntas, el que busca sus respuestas. Es quien te da sentido a la Vida y quien te quita las tonterías.

Y ese “personaje” lo llevamos todos dentro pero es al que más tememos.

¿Os imagináis un Mundo lleno de Clowns..donde no existiera el “permitir ser” porque ya Seríamos siempre, donde poder llorar sin tener que justificarnos, sin esconder nuestras lágrimas bajo el orgullo, donde poder decir te quiero a un desconocido sin que te tachen de loco, donde poder expresar tu opinión con total libertad sin miedo al “qué dirán”, donde el trabajo se convierta en un juego y  donde el Amor sea nuestra principal prioridad?

¿Os imagináis una Humanidad solidaria, responsable, noble, leal, alegre, transparente, compasiva, coherente, honesta, respetuosa, libre y sin identidad?

Pues empieza por ti. Sé tu propio payaso y transforma tu realidad.

P.D: este “virus” es altamente contagioso. Ten cuidado si te cruzas con uno porque corres el peligro de no dejar Nunca Jamás.. de reír y, entonces, ya no te quedará ninguna excusa para ser un pobrecito infeliz. Tú decides a qué virus prefieres “darlE BOLA”.

Pon un Clown en tu Vida y deja de “lloriquear”.

clown

10 comentarios el “Pon un Clown en tu Vida

  1. Emma! Sóc la Miriam (amb la que vas coincidir casi a tots els tallers i vam acabar juntes el congrés amb la xerrada d’en Sergi).
    Quina bona sensació m’ha deixat el congrés!!!
    I el taller de Clown, molt gran, va ser molt gran!
    Una abraçada forta

    Miriam

    Le gusta a 1 persona

  2. Sergi Torres, no puedo con él ni con nada que tenga que ver con el Curso de Milagros. Sesha, este hombre no me da buena sensacion… Víctor Brossa sí. Y toda esta retahila de terapias y técnicas… Mente, mente y más mente. Mil veces me quedo con la espontaneidad de un clown, i tant!!! Ale, ya me he quedado ancho. :)) Gracias por compartir, Emma.

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s