EnDependencia

 

Vivimos en-dependencia de nuestra pareja, nuestros padres, nuestro trabajo, nuestros ideales, nuestras naciones, nuestros gurús, nuestros dioses, nuestros miedos..

Nos aterroriza tanto la soledad que hacemos cualquier cosa por pertenecer a un grupo, a una asociación, a un movimiento, a una religión, a una moda…con tal de anestesiar el vacío que sentimos cuando estamos solos.

Y salimos a la calle vestidos con los mismos colores que rechazamos, disfrazados con el traje de víctima  y bajo la bandera de una Libertad manipulada.

Estamos tan ciegos que nos Creemos  lo que “los líderes” de la masa nos cuentan por la noche para mantenernos dormidos durante el día..Y caemos rendidos a su endeble Poder, sin oponer ninguna resistencia…permitiendo que sus hilos nos muevan a su antojo de una calle a otra, “formando filas” y cantando himnos pasados de época..igualito a ese desfile con cabra en mano del que tanto renegamos…

Qué ingenuos somos..

Nos venden una Consulta y la compramos a cualquier precio cuando ni siquiera somos capaces de “consultarnos” a nosotros mismos Qué es lo que nos hace felices en esta vida, porque la respuesta, que ya sabemos, nos hace temblar…así que mejor me manifiesto Fuera que con el “ruido” que habrá nadie “me podrá escuchar” y de paso silencio un poquito la Voz de mi Conciencia que me está llamando para que camine Dentro..

Y encima tenemos la Irresponsabilidad de arrastrar a nuestros hijos a un ambiente contaminado por el extremismo, el egoísmo, la violencia verbal, la prepotencia, la soberbia, el separatismo, el materialismo, la incoherencia y la vanidad.

¿Qué hace un niño en un lugar como ése cuando lo único que desea es Jugar? ¿Qué valores le estamos transmitiendo cuando gritamos “al cielo” que la Tierra que pisamos es de unos pocos que hemos nacido en ella y de nadie más..? ¿..cuando no queremos Compartir porque si lo hacemos seremos menos ricos..? ¿..cuando “el otro” es el único culpable..?

¿Dónde queda la Solidaridad, la Unión, la Compasión, la Humildad, la Sencillez, la Amistad, el Amor..(entre todas las personas no sólo con las que me interesan..)? ¿Se nos ha olvidado lo que significan..? Nunca es tarde para Recordar, para Despertar..

La única Crisis que existe es la interna..pero como sólo podemos enfrentarnos a ella siendo muy honestos y la mayoría somos muy cobardes..le damos la espalda esperando que pase de largo y desaparezca..Pero ella es mucho más lista  y, como le damos la espalda, ella se nos presenta de Cara, con diferentes formas, situaciones, experiencias, personajes… para que nos “demos cuenta” de lo que estamos rechazando, no aceptando, huyendo y tapando de nosotros mismos, para poder transformarlo, aprenderlo e integrarlo y así lograr acercarnos un poquito más a nuestro verdadero Ser. Son los Espejos..pero estamos tan ocupados mirándonos nuestro ombligo que no somos capaces de Ver nada más.

Así que al final, preferimos sobrevivir enDependencia que Vivir en Libertad..porque, como todo, ésta también tiene su precio y se llama Soledad..

Por un Mundo sin Fronteras donde el único pasaporte necesario sea la Humanidad. “Ahora es la hora”

Imagine..

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s