AMOR-Compasión

 

El sábado por la tarde fui con mi hermana y mi sobrina a un parque al lado de casa que tiene un lago bañado de patitos y de vuelos de gaviotas. Estábamos en la orilla cuando unos niños me dicen que hay una gaviota malita al lado mío, entre unos arbustos. La voy a buscar y la veo temblando. Era una cría. Me acerco poco a poco para que no se asuste y me la quedo observando. Una chica que estaba cerca me dice que ella y su pareja la han sacado del agua porque estaba intentando salir y no podía. Llama a protección de animales pero sólo trabajan entre semana. Llama a la guardia urbana y pasan totalmente..Yo sigo mirándola..y de repente veo algo en sus patitas que no voy a contar (una crueldad hecha por humanos que de humanos debían tener muy poco..). Entre un chico y nosotras dos deshacemos el desastre durante más de media hora. Logramos dejarla en pie..pero iba cojita y se quedó allí de nuevo sentada, temblando de frío e intentando secarse las alas porque había pasado demasiado tiempo mojada.

Fui incapaz de dejarla allí sola..así que me quedé como dos horas más con ella, haciéndole “reiki” y acompañándola en su recuperación. Era tan bonita..Me permitió que me sentara a su lado y le diera calor. Cada media hora más o menos me apartaba y ella intentaba levantar el vuelo, pero no podía, así que andaba un poquito y volvía a sentarse..y yo..a su vera. Cada vez iba estando mejor. Al final, aunque le costaba, iba más rápida y hasta hablaba con su voz.. Yo me la quedaba mirando de pie, a una cierta distancia para darle espacio, mientras ella se lamía la cabellera con el pico. Cuando acababa venía hacia mí y se quedaba quieta..y yo seguía con mi labor.

A las 21h de la noche ya decidí irme porque no podía quedarme allí eternamente..con todo el dolor de mi Corazón ya que no había conseguido “salvarla” como yo hubiese querido. Me acerqué a ella, nos miramos (tengo sus ojos clavados en la mente..) y le pedí perdón por lo que le había hecho “mi especie”. Sentí su Gracias por Estar, me despedí, la bendije y me fui..mirando atrás..

Algo se me rompió por Dentro y desde entonces estoy muy sensible. Es como si me hubieran arrancado una parte de mí y siento como una presión-vacío desde la boca del estómago hasta la garganta, intensificándose en el pecho. Es difícil explicarlo con palabras. Alguien me ha dicho esta tarde..que lo que siento es COMPASIÓN y que lo que me ha pasado es un “despertar del AMOR”. Hace dos años sentí lo mismo por una persona que fue la que me provocó mi despertar espiritual y gracias a la cual ahora estoy ahora aquí realizando mi viaje de regreso a casa. No lo había asociado pero me he dado cuenta que es lo mismo que sentía, y siento, por ella: AMOR INCONDICIONAL. Es muy intenso pero nunca me había ocurrido con un animal. A veces me ha venido..esta sensación de AMOR, como cuando veo un amanecer..en la que el ego desaparece y tu sensibilidad se escapa por cada poro de tu piel.  Se había mantenido durante unas horas o uno o dos días pero esta vez llevo 4 días y no cesa..¿Cuánto durará?

Esta tarde, mi “hermana” del trabajo, que está embarazada de un mes, me ha dicho que escuchara una canción que su marido dice que se la dedicará a su hija (si es niña..). Me la he puesto y al segundo estaba llorando ahí en medio..yo, que nunca lloraba por nada por vergüenza, por la dichosa falsa debilidad..Y tengo ese Sentir continuamente, a todas horas..de que se me salten las lágrimas por nada..porque no me pasa nada y me pasa Todo a la vez..

Hace que AME animales, personas, plantas y hasta objetos… y se multiplica por un millón hacia aquellas personas a las que quiero, las más cercanas y también con las que he compartido unas cuantas vidas por muy lejos que estén..

Sigo soltando trocitos de armaDura y dejándome llevar hacia un lugar desconocido donde no sé lo que me espera.

Duele..pero no hay sufrimiento…porque está abrazado por un Amor que no te deja caer, que no sabes de dónde viene ni hacia dónde irá..pero que lo sientes con toda tu Alma. Un Amor que te sostiene mientras te arrancas todas esas Creencias que te habían convertido en una piedra, mientras miras de frente a tu sombra, te sientas a su lado y le entregas tu Corazón..como si fuera una gaviota malherida.., mientras escuchas hasta el sonido del ¡crack! de un velo menos que quitar..

Y aquí sigo..perdonándome por todo lo que en su día me hice sufrir, por toda la frialdad con la que actué en demasiadas ocasiones, por las traiciones que me permití y por haber pasado de largo tantas veces, sin ni siquiera mirarles a la cara, de aquellas personas/animales que únicamente me solicitaban un poquito de Compasión..A todas ellas, lo Siento.

Gracias AMOR..por tener Fe en mí..

Gracias AMOR..por empujarme hasta mi Vacío..

Gracias AMOR..por darme la Fuerza para Seguir..

Gracias AMOR..por abrigarme las heridas..

Gracias AMOR..por recordarme Quién Soy.

gaviota

2 comentarios el “AMOR-Compasión

  1. Sin saber muy bien porqué, en la vida pasamos por distintas etapas en las que abordamos y sentimos distintos sentimientos. Muchas veces nos cuesta ser nosotros mismos por que eso nos desnuda el alma y nos hace vulnerables hacia los demás temiendo ser dañados. Otras es simplemente por que aún no nos toca sentir de verdad, con esa cantidad y profundidad. Pero lo importante es poder llegar a ese estado de sentimiento en que somos capaces de ser empáticos y ayudar a un pájaro o a una persona cuando lo necesitan. Que somos capaces de llegar a llorar al escuchar una canción sin importarnos lo que de nosotros piensen los demás, porque nuestro sentimiento está por encima de ello.
    Muchos quisieran poder sentir como tú lo haces y, créeme, no son capaces de conseguirlo, así que disfruta de tu estado de sentimiento puro y profundo, que seguro que será el comienzo de un nuevo sentir por la vida que te rodea,

    Un abrazo.

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s