Momentos

 

¿Qué hay detrás del telón..? ¿Estoy soñando? ¿Quién mueve mis hilos..?

Si todo lo que veo es lo que estoy Creando, ¿quiere decir que sólo Existo yo?  ¿Puede alguien que lo hace prácticamente todo sola tener miedo a la soledad? Una cosa es que yo elija estar sola y otra es que esté sola donde sea que se supone que estoy ahora..

6/7/2014 1:02 de la madrugada

Momento de “La profunda levedad del Ser” (tras asistir a un concierto de David Bisbal..).

A veces..siento tan claro que no pertenezco a este lugar, a este instante, a esta humanidad que el Vacío empieza a engordarse de separación y explota en forma de dolor por no saber cuál es mi sitio.

Antes..cuando no me recordaba..estaba cómoda con la gente. Ahora es como si el personaje hubiera sido sustituido por otro “Quién” que cuando sube..tiene que bajar porque si no se iría volando de Aquí..y cuando baja tiene que subir para “no enfermar”.

Estoy en un reajuste continuo, equilibrando mis energías cuando se alejan de mi centro porque éste les resulta muy aburrido..

¿Será siempre así..?

Me observo constantemente: ¿qué estoy sintiendo, de dónde viene, qué es lo que estoy tapando, para qué lo hago, qué es lo que busco..? Observo hasta la observación. Es algo automático, que surge..No tengo que pararme a pensar. Viene solo..como pasa con la empatia, que sientes el Sentir del otro sin que puedas evitarlo, sin previo aviso.

Otras veces..parece que esté viviendo diferentes vidas a la vez sin saber cuál es la real..si es que alguna lo es. Tan pronto estoy en el trabajo rodeada de quejas y de risas, como en mi casa envuelta de Paz, como en un viaje que me lleva a otra dimensión, como con gente que no conozco de nada y es como si conociera de toda la vida, como con gente que conozco de toda la vida y es como si no conociera de nada..

Hace un par de semanas que decidí no leer en el metro. Me subía al vagón, encendía la tablet y me metía dentro de la historia. Cuando levantaba la mirada, la mayoría estaban haciendo lo mismo o inmersos en su móvil..huyendo del momento. Cuando estás en el presente te das cuenta de la cantidad de estímulos que caen sobre ti..y si vives en una ciudad como Barcelona, con la energía tan potente que tiene..mucho más. Es muy intenso, por eso no queremos estar Aquí y Ahora, por eso en las capitales vamos tan rápido (caminamos rápido, comemos rápido, hablamos rápido..como si llegásemos tarde a algún sitio..)..porque si nos paramos parece que vamos a ser arrollados. Pero no es cierto..Cuando te quedas mirando “el momento” la prisa desaparece, no hay ansiedad, no hay nada que no esté donde no tenga que estar, puedes Ver al otro en lugar de sólo mirarlo y esa intensidad disfrazada de miedo la aceptas tal y como es, con todo su brillo y su luz, con sus diferentes manifestaciones, con sus descargas eléctricas repentinas, con sus invasiones de espacio y sus ruidos..Dejas que penetre en ti sin resistencias, sin luchas y entonces surge la magia y todo se convierte en Amor, en perfección..La velocidad del ambiente baja y hasta puedes sentirlo como si se respirase a cámara lenta..

Ahora, cada mañana y cada tarde cuando voy y vengo de trabajar..tengo 20 minutos de trayecto para sonreirle a un niño y hacerle muecas, para cederle el asiento a quien lo necesite más que yo, para mirar a los ojos de los que están despiertos, para ser una rebelde con causa, para escuchar las notas musicales de cada persona que entra, para oler sus corazones, para tocar sus Almas y para “Ser” un poquito más al día..

Momentos de Consciencia. Momentos de reflexión. Momentos en los que me pregunto: ¿Quién Soy?

quien soy

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s