Ser Nadie

 

“Hay más espacio en el no saber quién eres que en pensar que sabes quién eres. No trates de ser alguien, no trates de ser nadie. Sé nadie. No eres nadie” – Mooji

Cuanto nos cuesta Ser..nadie. Pasamos gran parte de nuestra Vida encontrando Quién No Somos y cuando, por fin, Despertamos de ese sueño en el que nos metimos voluntariamente, volvemos a dormirnos en la búsqueda de Quién Somos. ¿Para Qué..? ¿Qué es lo que nos lleva a tener esa necesidad de “Ser Alguien”..?

Nos da miedo estar solos, sentirnos solos…porque es en ese Sentir donde nuestra Alma habita..y cuando nos vemos nos damos cuenta que todo lo que hay a nuestro alrededor es falso, que ese espacio que ocupamos con ese trabajo, esa pareja, esos amigos, esa ciudad, esa familia..no “Son” igual que no lo somos nosotros…lo que hace que toda nuestra realidad sea una Gran Mentira.

Por eso le cerramos la puerta en las narices a esa soledad, a ese Ser que no queremos reConocer..por eso cuando no hay Nadie..nos sentimos tan Vacíos.

Al hacernos conscientes de esto..se nos abren dos caminos:

1. Ser Alguien, o lo que es lo mismo..huir de ti.

2. Ser Nadie, o lo que es lo mismo…Ser quién eres en ese momento.

Aquí empieza nuestro libre albedrío porque mientras no eres Consciente (sea de lo que sea..) no puedes elegir porque estás viviendo en la Ignorancia, eres una máquina, un programa, una creencia..que tiene que ser también experimentada para que, cuando llegue el momento, puedas aprender de ella y tengas la sabiduría suficiente como para poder elegir hacia dónde quieres ir (fuera o dentro..).

El “mundillo espiritual” está repleto de trampas en las que caemos constantemente..y en las que volvemos a tropezarnos una y otra vez. Yo creo que no nos levantamos nunca..o que cuando lo hacemos nos volvemos a poner la vendita en los ojos, lo cuál indica que nunca nos la quitamos..Es la misma que llevábamos pero le hemos cambiado el color, para no reconocerla y hacernos Creer que vamos por buen camino..cuando en el fondo (y no tan en el fondo..) sabemos que lo único que queremos es que alguien nos salve de la cárcel en la que nos hemos metido y de la que no nos atrevemos a escapar, que alguien haga el trabajo por nosotros y que alguien nos ame como no nos amamos nosotros. Y ese Alguien..siempre viene de Fuera..aunque se busque dentro..

Debajo de mi casa hay un bar de tapas..Ayer estaba llegando a la portería y delante mío caminaban una pareja de ciegos, con su bastón..y le dice el chico al camarero, al que ya conocía:

– ¡Hola!, venimos a Verte.

Sonreí..me hizo mucha gracia “el chiste”. Pensé en lo importante que es la Actitud que tenemos ante la Vida (y vida lo es todo, penas y alegrías..) y que seguramente ellos tenían mucha mejor vista que la mayoría de nosotros..

Nos vamos de vacaciones, de viaje, de retiro..para desconectar y nos pasamos el día subiendo fotos al facebook, comentando nuestras aventuras y lo que estamos pensando y sintiendo.. como si a “alguien” le importara lo que hacemos o dejamos de hacer. ¿Alguna vez te has preguntado qué te motiva a actuar así..? Cuando te vas con tu pareja, tus amigos o tú sola.., ¿de dónde viene esa necesidad de mantenerte conectada..? Si tan Feliz, entusiasmada escribes que estás.., ¿Para Qué lo haces..? ¿Tanto te cuesta estar a solas con ellos..contigo..sin distracciones..? ¿Qué es lo que no quieres Ver..?

Yo me he ido una semana a hacer el Camino de Santiago y lo primero que hice fue quitar la red de Internet. Ni facebook, ni blog, ni whatsapp. ¿Qué sentido tendría  lo contrario..?

En cuanto aparece ese “Nadie” que somos..¡pum!..adiós muy buenas..Mejor me distraigo “compartiendo” y mostrando a un mundo igual de escondido que el mío..lo bien que me lo estoy pasando y la suerte que tengo de estar en el Paraíso con la persona a la que Amo..no vaya a ser que “la gente” se Crea que no soy Feliz.., no vaya a ser que pase el suficiente tiempo conmigo misma para darme cuenta que sólo soy otra imitación más..

Cuando leo o escucho cosas como: nos tenemos que desprogramar, eliminar el karma, evolucionar, trabajarnos, desbloquearnos, limpiarnos, cambiar..me produce un rechazo instantáneo en el pecho. Es un golpe seco. Antes lo utilizaba mucho, y sigo haciéndolo aún, pero cada vez “me gusta” menos ese vocabulario. Es muy importante la Palabra, lo que nos decimos (hablado o pensado..). ¿Qué somos? ¿Máquinas para tener que quitarnos programas..? ¿Somos nuestro pasado..para tener que sanar karmas, nuestros o familiares..? Es no Aceptación..y desde ahí no se puede hacer nada.

Somos Energía, somos Presente, somos Amor..y somos lo que Creemos ser, aunque no lo seamos. No existe el tiempo, no existe el miedo, no existe el infierno, no existe el mal, no existen las distancias..a no ser que creas en ellas..único motivo de su Creación.

Según cómo sientas, según cómo pienses..así será aquello con lo que te encuentres. Atraes aquello con lo que resuenas, con lo que está a tu nivel de frecuencia vibratoria..que será lo que te ayude a entender qué es lo que no estás queriendo recordar..Luego, tú decides lo que haces con esa información.

Aparecen “mensajeros”, movimientos..profetas..a los que nos enganchamos cediendo todo nuestro poder (y ellos permitiéndolo..). Nos engañamos diciéndonos que lo hacemos para “ayudar al mundo”, para crear una nueva Tierra, para proteger el bien, para que Reine el Amor..cuando es nuestro interior el que está perdido, cuando son nuestras raíces las que están podridas, cuando es nuestro Corazón el que está invadido por los Miedos. “Sana” a la Víctima que vive en ti y el Planeta dejará de estar “en peligro”. El mayor favor que le podemos hacer a la Humanidad es dejar de intentar Salvarla.

Mientras “sigues” a alguien o algo..no te estás mirando a ti. ¿Por qué tanto aFán de caminar el camino de otros..? ¿De escuchar un cascabel y salir corriendo tras él..? ¿De ser Rebaño en lugar de ser oveja?. Coge el Mensaje y suelta al mensajero o te convertirás en una copia de una copia de una copia de otra copia…

La Pertenencia a un grupo, a una religión..de la índole que sean..nos aparta de la Libertad (en mayúsculas..). Tememos ser libres porque eso implica responsabilidad, implica que si elegimos “mal” la culpa será sólo nuestra, implica una frustración que igual no sabremos llevar e implica aceptar que somos Nadie. Hasta que no seamos capaces de sentirnos plenos, en paz..estando a solas con nosotros mismos…cualquier unión que hagamos con otras personas, entidades, asociaciones..estará motivada por una necesidad de llenar ese Vacío del que tanto huimos..y eso de AMOR no tiene nada..

Sé Alguien y no serás nada..

Sé Nadie y serás Dios.

nadie

3 comentarios el “Ser Nadie

  1. Larga meditación del ser o no ser. De ser algo o no ser nada… Creo que hay veces, la mayoría, que simplemente nos dejamos llevar por lo que tenemos como referencia en esta vida, sin pensar más allá, sin saber si por ello somos o no somos, sin profundizar tal y como tú lo has hecho en esta entrada, tan profunda.
    Intentaremos ser alguien sin ser. Sin dejar de ser nosotros mismos.

    Saludos.

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s