Evolución Espiritual

 

¿Qué es evolucionar espiritualmente?

Llevo casi dos años de “trabajo espiritual” consciente. Miro atrás..y me veo tan lejos..Es como si hubieran pasado cien vidas de lo que yo era a lo que Soy ahora. Cuando “despiertas” (a mí me gusta este término porque así lo sentí..como un Despertar de un sueño profundo. Y eso no quiere decir que no crea que ahora pueda estar dormida..) todo se transforma, desde tus relaciones hasta tu alimentación, tus aficiones, tus deseos, tus gustos, tus prioridades..Tú cambias y contigo toda tu realidad.

Si no ocurre, si eres la misma que antes y todo sigue prácticamente igual..es que algo “falla”. No es posible, al menos en mi caso. No hay vuelta atrás, no puedes volverte inconsciente de nuevo por muchas distracciones que tengas a tu alrededor.. Puedes elegir engañarte, ser cobarde, ser víctima o salvadora, irresponsable, culpable, juiciosa, criticona…pero tu Sentir, el darte cuenta..no lo puedes ocultar, eliminar..y como no puedes hacerlo o le haces caso y te liberas o le das la espalda y sufres a sabiendas. Es así de fácil.

Nuestro cuerpo, nuestro Corazón, nuestra Alma.. nos avisa constantemente, de muchas maneras (síntomas físicos, emocionales, señales..) de por dónde debemos caminar. Y en nuestro libre albedrío está dejarnos guiar, confiar o no..por el motivo que sea..aunque el Miedo es siempre “la razón”: miedo a ser juzgados, miedo a quedarnos solos, miedo a que nos abandonen, miedo a no ser capaces, miedo a lo desconocido, miedo a soltar, miedo a encontrar, miedo a perder, miedo a que no nos vuelvan a Amar..miedo, miedo, miedo..

He pasado de salir todos los fines de semana de fiesta (con la resaca correspondiente que me duraba hasta el siguiente..) con mucha gente, mendigando un poquito de Amor, maltratando a mi cuerpo y olvidando mis principios..a levantarme a las 7 de la mañana un sábado, desayunar tranquilamente, tumbarme en el sofá mientras adMiro el cielo, ir a la playa, a caminar por la montaña, a descubrir lugares..a descubrirme a mí, a conocerme, a que me encante estar en mi propia compañía, a reírme y a conversar conmigo, a ser independiente (en todos los sentidos), a ser autónoma y a ir desenmascarando todos esos miedos que me hacían “no latir”.

He pasado de criticar-me, juzgar-me, mentir-me, engañar-me, controlar-me..a aceptarme tal y como soy, a no castigarme cuando hago algo que “no me gusta”, a perdonarme, a no enfadarme si no salen las cosas como “yo quiero” y no como son, a permitir a mis emociones expresarse, seas cuales fueran, a no reprimirlas, a no resistirme a ellas..Aún me queda mucho pero la diferencia es abismal. He aprendido, estoy aprendiendo a Ser.

He pasado de beber a diario sólo cocacola, de alimentarme a base de comida basura, fritos, platos preparados, carne, microondas, alcohol, tabaco, algún que otro porro el finde..a beber agua, infusiones, té, a cocinarlo casi todo yo (cositas fáciles, eso sí jeje), a abandonar el tabaco y el alcohol, a comer frutas, legumbres, verduras, ensaladas, frutos secos , de lácteos sólo queso..de momento.. y desde hace un par de meses a no poder (porque mi cuerpo lo rechaza, me da “asco”..) comer carnes, embutidos, pavo y los pescados ya en “vía de extinción” también.

He pasado de ser fan de Sálvame, Gran Hermano, revistas de cotilleo, fútbol, noticias, de tener la tele como música de fondo..a ser fan del Silencio, de mi propio silencio..

He pasado de dejar “las tareas del hogar”..para el fin de semana o cuando me apeteciera (pocas veces..) a convertir mi Casa en un Templo Zen, con una energía espejo de lo que hay (y quiero que haya..) en mi interior..limpiando cada día lo que ensucio, ordenando lo que desordeno, tirando a la basura lo que ya no sirve..y re-ubicando “objetos” cuando se pierden..

He pasado de hacer pesas algún día en el gimnasio y poco más..a salir a correr, a ir en bicicleta, a jugar a fútbol, a paddle, a voleyplaya, a hacer yoga, a caminar por la playa y a practicar senderismo, rodeándome de mi anhelada Naturaleza.

He pasado de ignorar lo que era la Meditación..a enamorarme locamente de ella..practicándola actualmente dos veces al día..y muchas otras más..

He pasado de querer encontrar pareja, de buscarla, de necesitarla, de tenerle miedo, de conformarme sólo con la pasión…a desear encontrarme a mí, de “entrar” a buscarme, de no tenerme miedo, de apasionarme por Quién iba surgiendo y de empezar a Amarme..

He pasado de casi ni Ver un amanecer, una rosa, un niño, las estrellas, la luna, el mar, la montaña, los pájaros, los animales, a mi Planeta, mi Casa..a Emocionarme, a Sentir el Amor tan grande que Son, a hablar con ellos..a abrazarlos, sonreirles, besarlos, bendecirlos, protegerlos y amarlos..como si fueran Yo…

He pasado de ser “carne y hueso” a Ser Energía..a ver mi Energía seguir el recorrido de mi piel cuando ésta se mueve, a Sentir los cambios de frecuencia y vibración míos, de los lugares por los que voy pasando, de las personas con las que me encuentro..cada día un poquito más..

He pasado de no Sentir nada a sentir AMOR.

Es un trabajo diario de consciencia, de compromiso, de honestidad, de valentía, de ilusión, de humildad, de confianza, de coherencia y de responsabilidad. Requiere enfrentarse a uno mismo, a todas esas barreras, muros, creencias, “protecciones” de las que nos hemos ido disfrazando a lo largo de la vida e ir derribándolas poquito a poco, sin presiones, sin prisas..dejando que se nos vayan cayendo los velos que cubren nuestra verdadera Esencia, sin juzgarnos, aceptándonos tal y como somos Aquí y Ahora, respetando nuestras “limitaciones” (que no son tales..pero que las vemos así..), unificando nuestra Mente con nuestro Corazón y equilibrando nuestra parte femenina y masculina. Supone un “ir en contra de la corriente”, “saltarse las normas” de lo habitual, ser rebelde y un foco de burlas, juicios y demás..por parte de los que te rodean y de ti mismo. Lo que es dentro es fuera, lo que es arriba es abajo. No es evitable. Es cuestión de no rendirse, de seguir adelante, si te caes te levantas, si “cometes un error” aprendes de él y de Confiar en ti, a pesar de lo que te digan, quién te lo diga (familiares, amigos, maestros..) y cómo te lo digan. Sólo tú sabes Tu Verdad, nadie más.

Y a medida que vas Creciendo..tu entorno lo hace contigo. Las burlas se convierten en respeto y los juicios en imitación. Los que están a tu lado (hasta los más “ateos”..) empiezan a dudar y a preguntarse Quienes Son y se inicia ese efecto dominó increíble, mágico, milagroso, pegadizo de unos a otros que ya Nadie puede parar..y que vale tanto “la pena”.

Y todo gracias a que Tú te has atrevido a Ser libre, a pesar de todo el  dolor que hubiera que traspasar.

¿Es esta mi Misión, a lo que he venido? ¿Ser Yo para que los otros sean Ellos, aumentando la vibración global y así  facilitar el cambio dimensional en el que estamos..? Puede..Sea lo que sea, es una fuerza interior que me empuja a mucha velocidad. Es mi Fuego..que arde cada vez más, quemando todo lo que está podrido y arrasando allá por donde va, imposible de Apagar.

Eso es para mí Evolucionar Espiritualmente…y Es para toda la Vida y para el Más Allá..

LUZ.IMPLANTES

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s