Mensajes

 

Esta mañana me ha pasado algo curioso. Iba a ir caminando hasta el Palau Reial de Barcelona y unos segundos antes de pasar por el centro comercial Glorias “he sentido” que tenía que cambiar el trayecto e ir al Parque de la Ciutadella, así que he girado a la izquierda en ese momento en lugar de seguir todo recto.

Iba con los cascos puestos, escuchando Cadena Dial, y al cruzar un semáforo veo que un señor mayor me está diciendo algo. Me los quito y me empieza a contar..Era un hombre de 81 años (según me dijo) que parecía de 70, dentadura postiza perfecta, con corbata y de 1,55 más o menos. No recuerdo cómo ha empezado la conversación ni qué es lo primero que me ha dicho..sólo que me he quedado escuchado dónde estuvo trabajando durante 7 años, cómo conoció a su esposa a los 42 años cuando ya tenía su piso, vivía en libertad y alguien le dijo que se buscara a una mujer, su primera cita con ella, que a los 3 meses se casaron, que ella trabajaba de empleada en una casa de “ricos”, que jamás había estado enferma, que eligieron no tener hijos y habían hecho muchas cosas, que llevaban más de 30 años juntos, que habían sido muy felices, que hace 3 años le operaron del colon, estuvo 32 días ingresado, un año con la bolsita de colostomía y ya estaba totalmente recuperado,  que las últimas analíticas habían salido perfectas, que lo único que tenía era dolor en la rodilla derecha, que se llamaba Julio, era de Guadalajara y alguna que otra cosa más..

Mientras me iba narrando su Vida..yo le miraba con mucha ternura y preguntándome: ¿Qué está pasando? ¿Quién Eres?. Era muy risueño, desprendía una Energía muy dulce, humilde, alegre..caballeroso. Estábamos los dos ahí, en mitad de la calle..como si nos conociéramos de siempre y nos hubiésemos encontrado después de muchos años. Pasó una media hora y al despedirnos..me dijo si podía darme un beso. Le di dos de “nieta a abuelo” y cada uno siguió su camino. Cuando ya me estaba yendo me volvió a decir, en voz alta: ¡Me llamo Julio y soy de Guadalajara! Le sonreí una vez más..y me fui..

Hace un tiempo..ni me hubiera parado, seguramente ni le hubiera mirado..pero hoy quise escuchar a “alguien más que a mí misma”, sin prisas, con total atención y presencia. Me invadió una sensación de “Unidad”, de no a las Fronteras (geográficas y emocionales), de todos somos iguales..un compartir por compartir sin esperar nada a cambio, sin motivo..sin juicios, sin comparaciones..sólo Siendo, Estando..de Corazón a Corazón..de Alma a Alma.

Fue un momento mágico..de los que hacen que te des cuenta que no eres Nada y a la vez lo eres Todo, que desde el AMOR..todo es posible, que para que los Milagros existan..antes tienes que Creer en ellos, que la Mente está para Entender que a través de ella no se puede Amar..y que hay preguntas cuya única respuesta es el Silencio.

Me imagino un Planeta..en el que sus habitantes no tuvieran Miedo a Sentir con total intensidad, a perder el control, a dejarse llevar, a fluir con lo que les venga..Un Planeta en el que nos mirásemos a los ojos durante más de un segundo, en el que “nos viéramos” los unos a los otros, en el que no nos escondiéramos de esos “defectos” nuestros que tan poco nos gustan, tan irreales como esas “virtudes” de las que tanto alardeamos, en el que un Abrazo fuera nuestro Hola y un Te Quiero nuestro Adiós.

Me imagino un Planeta Sin Nombre..un Planeta de “Ser”.

El Universo nos envía multitud de mensajes para ponerse en contacto con nosotros..a través de canciones, películas, libros, frases..y a través de Ángeles que se disfrazan de humanos para regalarte un “momento mágico” que te Recuerde que has sido, eres y serás..siempre Amor.

Gracias “Julio”.

angel

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s