“La Madre que nos parió”

 

Madre no hay más que una. Sea como sea, fuera como fuese..

Yo he elegido no tener hijos. Poco puedo hablar de esa gran experiencia pero sí tengo claro que hay que ser muy valiente, muy responsable, muy consciente, muy generoso y muchas otras cualidades más que no sabes que “deberías” tener para ser Madre porque la Vida te cambia por completo.

A mí no me gustan las obligaciones, los “deberes”, las normas, las pautas a seguir, los horarios, los planes..Me encanta disfrutar de esa Libertad de hacer en todo momento lo que me de la gana (con alguna excepción..pero mínima…), de comer cuando tengo hambre y no cuando “es lo normal”..ya sea a las 12 del mediodía o a las 16 de la tarde; de despertarme y preguntarme: ¿Hoy qué me apetece hacer?; de prepararme todo para salir a correr, ducharme, que me entre la pereza y darle la vuelta al día en cinco minutos. Me encanta no tener ni idea de cómo me sentiré mañana. Cada minuto es un nuevo amanecer en mi Vida. Y un hijo requiere una atención, una disciplina, una dedicación y un tiempo que no está hecho para mí..al menos hasta el momento.

La mayoría de las personas tienen hijos “sin pensar”, porque es lo que toca, para salvar su matrimonio, para atar a su pareja, para no quedarse solos..Y luego se quejan. ¿Qué esperaban? ¿Un juguete para entretenerse que se puede devolver si no sale como quieren..? No lo entiendo. No cuesta tanto saber si estás o no preparado. Sólo hay que pararse y ser honesto con uno mismo. Demasiado pedir, ¿no..?

Cierto es que hasta que no estás en situación no puedes tener ninguna certeza de cómo llevarás ese cambio..pero hay muchos casos que dices: ¡Pero si ni siquiera sabes cuidar de ti misma¡ ¿Cómo lo vas a educar? ¿Bajo qué valores? Cuanta irresponsabilidad..Y venga tener hijos y más hijos..

Y luego ves a las Mamás “de los pies a la cabeza”, que tampoco tenían ni idea de “lo que se iban a encontrar” pero que de lo que sí estaban seguras es que lo único que necesitan esas personitas es Amor, mucho Amor..y son fuentes inagotables de éste. Son Incondicionales y ninguna está Doctorada en Maternidad pero tienen mucho Sentido Común, que es lo que le falta al resto.

Mi hermana es una de Ellas. Está “Creando”, junto a su marido, a un Ser maravilloso..lleno de Luz. Le lee cuentos antes de dormir, le explica todos los “por qués” que pregunta, tiene una paciencia que no sé de dónde la saca, nunca pierde los nervios, cuando mira a mi sobrina es como si fuera la primera vez que la ve (si a mi se me cae la baba a ella se le debe caer el Corazón..), se inventan juegos y juegan juntas (muy importante..), la llena de cariño cuando está malita  y cuando no también.., le enseña a ser independiente (esto cuesta un poco más..sobretodo si es la primera..hay bastante mamitis), con 3 años y medio la niña ya ha hecho un curso sobre las emociones y cómo expresarlas, alimentan su creatividad a través de la pintura, escritura, puzzles, música, baile…y no la meten a jugar a la play o a ver 4 horas seguidas la tele. Educación creo que se llama…

Todas las Madres son nuestras grandes Maestras. De unas aprendemos cómo se hacen las cosas y de otras cómo no hay que hacerlas. Ésa es la gran lección. Romper ese karma familiar. La otra es Aceptar que ella también tiene su Historia, sus carencias, su “sociedad”, sus miedos, sus sombras, sus limitaciones..que heredó de sus padres y estos de los suyos..y que lo hizo lo mejor que supo, según su evolución y Consciencia.  Lo más fácil es echarles la culpa de su “abandono” (en el caso que lo haya habido..). Seguimos esperando que nos de ese Amor que no recibimos cuando tocaba..pero es que ya no tenemos 7 años..y la única persona que puede darle a nuestro “niño interior” todo lo que le falta somos Nosotros mismos. Nadie más. Se siente..

Mírala como si fuera la primera vez que la ves..sin pensar en todo “lo que te ha hecho sufrir” (es pasado, no existe.. ¿para qué seguir encadenándonos a él..?). Ni ella es la misma, ni tú lo eres. La elegimos por un motivo que, a estas alturas, seguro que todos sabemos cuál es.

Es la Madre que nos parió..Y sólo por eso..Dale las Gracias, Bendícela con todo tu Amor y disfruta de tu Libertad de Ser.

madre

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s