“Sentir con Plenitud”

 

Escuchaba la última charla de Sergi Torres y reflexionaba sobre el “incidente” que tuve hace unos días con una compañera de trabajo. Una de las cosas que más me está costando es darme el permiso de sentir con plenitud cualquier emoción que se me manifieste. Sigo con la dualidad de buena-mala y “me pillo” en esa lucha: si elijo ésta tendrá consecuencias externas “malas” pero si escojo la otra las consecuencias malas serán internas.

Poniendo el ejemplo que he mencionado y que expliqué en otra entrada, decidí no expresar mi rabia, cabreo en ese instante (en la forma que fuese..) basándome en que a posteriori me hubiera sentido culpable por haber actuado así (proyección futura inexistente), pero lo que ocurrió fue que sentí que no había sido honesta conmigo, no me había dejado Ser..lo cual también me hizo estar mal. Mi, en principio, rechazo hacia quién era en ese momento provocó el sentimiento de culpa del que yo había huido en la otra persona afectada, haciéndose ella consciente de que había sido una “bocazas”, según sus palabras, pero una bocazas que había sido fiel a si misma. Es curioso el movimiento que realiza la energía de las emociones..Revolotean alrededor nuestro, huelen nuestros “miedos” y “amores” y se posan allá donde les hacemos un hueco.

Entro en el juego de “ser espiritual” y, a pesar de ser consciente, sigo jugando inconscientemente. Pero quizás, éste es “el camino” hacia ese “quién sabe dónde”. Analizo mis pensamientos, mis emociones, mis experiencias..antes y “después de” (durante no se puede..aunque lo parezca..). Es algo muy rápido..se da en milésimas de segundos..mi mente lo hace sola..va más rápido que mi consciencia pero igualmente algo que decido yo porque ¿de quién es mi mente sino mía? Yo la controlo con ese porcentaje tan elevado de automatismo con el que actúo..pero la responsabilidad, el mando..lo sigo teniendo “yo”.

Se trata (o no..) de Ser aquello que Soy en este momento..no lo que quiero Ser o creo saber que puedo llegar a Ser; sin Juicios. Da igual en qué punto esté..si no me acepto en mi totalidad.

¿Qué es ser Sabio? ¿Tener mucho conocimiento y “actuar” coherentemente con respecto a éste? No..

Para mi la sabiduría es mucho más sencilla..Alguien sabio no disfrazaría la tristeza de alegría, el dolor de placer, la rabia de indiferencia, la ira de calma, el odio de amor..porque sabría que la hipocresía, la falsedad, el autoengaño…sólo le provocaría sufrimiento..y cuando estás en “modo Sabiduría” es imposible que sufras porque no luchas “contra nada”. Si lo haces, es que estás siendo un Ignorante, que tampoco pasaría nada. La Ignorancia es el primer estado para llegar a la Sabiduría. No existe el uno sin el otro..igual que no existe el cobarde sin el valiente..ni la víctima sin el salvador.

Alguien Sabio siente en plenitud lo que el Presente le regala. Abre la caja..y se baña en ella, traspasando cada una de las limitaciones que se había impuesto. Y después, si tiene que aprender algo..lo hace..y es gracias a haberse empapado tanto de Él, de no haber huido..que Mañana, quizás..sólo quizás..no actúe lo mal que ha creído actuar en ese momento porque habrá subido un peldaño más de la Escalera de su Evolución, y su Sentir ya no será el mismo.

Pero deseamos Ser Ya esa Unidad. Deseamos eliminar la Dualidad, que es nuestra mayor Maestra..Una dualidad aún necesaria para poder experimentar lo que No somos..Una dualidad que forma parte de este Planeta. Una dualidad de la que no nos podemos separar porque también Somos Ella. Si Existe en nosotros es porque aún la necesitamos..porque aún tenemos mucho que Recordar…si no, no estaríamos Aquí sino Allá de donde venimos..

“Darse cuenta”… sigue siendo la clave.

todas-las-emociones1

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s