¿Cuánto cuesta mi Libertad?

 

Hoy, viendo jugar a mi sobrina de casi 4 añazos, me preguntaba en qué momento perdemos esa libertad… No necesita nada ni a nadie para divertirse, para ser feliz, para sonreír. Ella solita inventa mil y un entretenimientos. Se puede pasar una hora seguida cantando la misma canción sin aburrirse mientras le da vida a un cuento para colorear. O se queda con la boca abierta cuando un payaso-mago-mimo (era un 3×1) crea un corazón y un perrito con un globo en tres segundos. Tienen aún esa capacidad de sorprenderse por cualquier cosa que la mayoría de nosotros escondimos en el baúl de los olvidos demasiado temprano..

La Libertad tiene un precio, como todo. Ser como Eres y no como te han dicho que seas o cómo quieren que seas los demás implica renunciar a ese personaje con el que llevas conviviendo tantos años. Implica lanzarte al vacío sin paracaídas. Implica quedarte seguramente sola, al menos una temporada. Implica abrir la caja de Pandora donde has ido metiendo todos esos miedos malCreados e ir iluminándolos uno a uno. Implica hacerle frente a la Culpa. Implica una renuncia a la hipocresía y a la falsedad y una apuesta por la honestidad. Implica transformar el “estar orgulloso de Tener” en “estar orgullo de Ser”. Implica aceptar que tienes limitaciones y que éstas forman parte de tu Perfección. Implica soltar amistades, familiares, parejas, trabajos..que te encadenan. Implica tener mucha paciencia con tu impaciencia por querer Volar. Implica tantas cosas..

Los niños no pagan nada porque tienen esa inocencia, esa ilusión, esa Esencia tan limpia de creencias que no se paran a pensar en lo que pueden perder ni en lo que van a ganar..simplemente Son en cada instante lo que les da la gana, sin juzgar si lo que están haciendo es bueno o es malo, si es lo más correcto, si podrían haberlo hecho mejor, si van a ser castigados o premiados, si les van a dejar de Amar si se portan mal. Y no lo hacen porque aún no han aprendido ese lenguaje tan humano así que ni lo hablan ni lo entienden. Ni siquiera saben que existe..son Pura Autenticidad. Y qué poco nos dura..

Llega un momento (o no..) en el que tienes que decidir si quieres volver a ser un “niño” o quieres continuar siendo un “adulto”.

Llega un momento (o no..) en el que tienes que “dejar de ser rico”..para empezar a ser Abundante.

Llega un momento (o no..) en el que la Vida te pasa su factura y eliges si le “Rindes” cuentas o si sigues luchando contra ella…

Llega un momento..en el que te preguntas:

¿Estoy dispuesta a pagar el precio de mi Libertad?

Y será justo esa decisión la que marcará el Principio de tu Comienzo o el Final de tu Despertar.

libertad

 

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s