“Cuando llega la Hora”

 

Hay Miedos y hay miedos. Los segundos son “fáciles” de enfrentar. Los primeros son fáciles de rechazar.

Huí de un ambiente..de unas actitudes, de unos hábitos, de unos años..en los que enganchaba un sufrimiento con otro. Una huida que me llevó a encontrarme conmigo misma. Una huida de cualquier dependencia a cualquier cosa-persona-emoción. Una huida hacia la responsabilidad, la autosuficiencia, la independencia, la soledad..

Mi plan era: si no necesitas nada ni a nadie..nada ni nadie podrá volver a “hacerte daño”. Así que empecé a hacer cosas sola para demostrarme a mí misma que Podía..y cuantas más cosas sola hacía..más “huía” del mundo. Cuanto más me acercaba a mí..más de mí me alejaba.

Hay una línea muy muy fina entre el desapego y el aislamiento…No te das cuenta y zas! ya la has cruzado. De vez en cuando asoma esa sombra..pero ahí está tu Ego justificando todas y cada una de tus conductas de evitación, alimentando ese mecanismo de defensa con ” superar miedecillos” haciéndote Creer que estás trabajando tu Poder (que también lo haces..) cuando lo que está intentando hacer es que no veas “el Miedo” (que en su momento te ayudó a cambiar el rumbo de tu Vida) para que no te enfrentes a él.

Hasta que “te das cuenta” del engaño, del papelón que has hecho durante todo este tiempo..de que lo Valiente que habías sido trabajando tanto tu autonomía era sólo un juego de distracción: el Escondite. He caído en mi propia trampa. Me encantan estos descubrimientos porque me vuelven..a recordar que cuanto más quiero Controlar, más pierdo el control; que cuanto más Sabia me creo, más Ignorante me hago; que cuanto más quiero des-cubrirme..más me cubro de velos.

Todo forma parte del proceso, del Plan de mi Almita para mi evolución…y yo, Emma, poco puedo hacer al respecto. Tengo tanta soberbia que me creo capaz de modificarlo a mi antojo..Qué ingenua :). Y luego dicen que tenemos libre albedrío..Ja! El único “libre albedrío” que hay es el que te permite decidir Cómo vives sabiendo que éste no existe. El Plan incluye todas las opciones, todos los caminos..”buenos” y “malos”…están ya dentro de nuestro programa. Libertad es poder elegir entre todos los colores..no sólo entre dos o tres o cuatro. Libertad es poder No elegir nada…y a eso, no tenemos opción.

Cuando Sientes el Miedo, cuando sientes ese nudo en la garganta, esas ganas de llorar de tan sólo pensarlo..ese bloqueo que te paraliza..ese Ufffff..es cuando ya estás preparada, es cuando es el momento de plantarle cara, de Ser, esta vez sí, Valiente e ir a por él.

Cuando llega la Hora..ábrele la Puerta y no te hagas la sorda..

A mí me ha tocado Hoy…así que:

¡A jugaaaaaaaaaaaaaaaar!

El-miedo

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s