“El Vacío”

Me encantan esos instantes en los que de repente: clic..algo se enciende, algo se ilumina, algo resuena, algo se recuerda..Es un Sentir mágico que es imposible expresar con palabras.

Estaba escuchando una charla de Sergi Torres y ha sucedido.

¿Quién Soy en el Presente? Nada, nadie, vacío..todo lo demás son recuerdos, conceptos de quién creo ser, de lo que mi mente interpreta..Teniendo en cuenta que coge los datos, vivencias..del pasado (todo es pasado) no puedo ser algo o alguien..sólo ese Vacío. Y si soy vacío en todo momento puedo llenarme de lo que quiera. Aquí es donde el libre albedrío entra en acción y es cuando elijo ser Miedo o ser Amor. ¡Qué grande! ¿Por qué solemos escoger siempre el Miedo? Quizás porque mientras haya miedo hay algo a lo que enfrentarte que necesita una acción, un pensar..una “huída de” nosotros mismos (que si damos por hecho que no somos nadie no estaríamos huyendo de nada..lo cuál es una pérdida de tiempo que tampoco existe je). Para ser “Amor”..antes tienes que soltar todas esas creencias, ilusiones, fantasías que has creado..y para eso tienes que darte cuenta, aceptar..que no existes porque nunca has nacido porque nunca has muerto.

Hoy, por primera vez, sé quién soy: Nadie. Hoy, por primera vez acepto que no tengo que transformarme en Alguien porque ya Soy sin Ser. Hoy, por primera vez, me siento feliz de sentir ese Vacío que me hace sentir tan Plena. Sentir, sentir, sentir..sin juzgar, sin reprimir, sin alimentar, sin rechazar..sólo Sentir. Qué liberación..

gota-oceano-ceu

Estoy rodeada de Yoes: en mi trabajo, familia, amigos, facebook, “maestros espirituales”. Es increíble cómo cada uno de ellos manifiesta una parte de mí en su máxima expresión. Lo veo, lo reconozco, me doy cuenta..en momentos como éste..que toda mi realidad es una gotita de mí. Algunas gotas “no me gustan”, otras las admiro..ambas forman mi totalidad, mi Esencia, mi Alma..mi Nada..mi Vacío. Como es arriba es abajo, como es dentro es fuera..y como soy yo son ellos. Yo no siento que todos somo uno..siento que Yo soy todo..que soy el océano conviviendo con mis gotas, que soy lo observado y el observador viviendo la misma experiencia, en la misma dimensión..

Hoy es uno de esos días en los que si yo fuera Alguien no estaría en casa “no haciendo nada” sino que me vería “en la obligación” de salir a disfrutar de ese maravilloso día soleado, de escuchar las risas de las olas del mar, de conversar con la naturaleza y embriagarme de su aroma, de deleitarme con el canto de los pajaritos y de abrazar mi Identidad..Pero como hoy, es uno de esos días..en los que me siento Nadie, en los que soy Vacío..no tengo “necesidad de” nada..por lo que decido quedarme en mi HOGAR…por si acaso se me olvida, de nuevo, el camino de regreso..que, en cualquier caso..sería mi elección.

Hoy es uno de esos días…en los que la pregunta no es ¿Quién soy? sino:

¿Quién quiero ser hoy?

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s