“El Mapa de nuestra Vida”

El sábado estuve haciendo de cangura de mi sobrina, por la mañana. Tiene tres añazos y medio y no hay día que no me enseñe algo. Se llama Lucía. Su nombre lo dice todo de ella. Hace que nuestra Luz salga a la luz..e ilumina cada palabra, silencio, sonrisa, caída, lágrima…habidas y por haber..

Le encanta jugar..como a cualquier niño y yo, que Soy muy niña..”practico” con ella.

Nos sentamos en la mesa, coge una baraja, le da alas..y la imaginación empieza a Volar..

Son cartas con diferentes dibujos, cada uno de ellos de color azul y rojo y lo suyo era sólo emparejarlos…Demasiado aburrido para nosotras..así que me inventé algo nuevo:

-Lu, vamos a Crear una historia. Tú me vas dando una ficha, me dices lo que ves en ella y dónde la vamos colocando.

Y así fuimos elaborando…pasito a pasito..sin prisas pero sin pausas..lo que llamé “El Mapa de la Vida”.

Ella me repartía las cartas que escogía a su libre albedrío..yo las interpretaba a mi manera..y juntas completábamos el puzzle que le iba narrando pieza a pieza..

La Familia que elegimos, el Amor que nos dan y damos, los amigos con los que nos divertimos, el Hogar en el que crecemos, las ventanas por las que dejar entrar aquello que queremos y echar lo que ya no necesitamos, la salud imprescindible para poder Vivir, los cubiertos (cuchillo para cortar lo que nos sobra, cuchara para poder alimentarnos, tenedor para coger lo que nos gusta), martillo para arreglar lo que se nos estropea, mano para poder Sentir.., animales para Respetar, el tiempo para aprovecharlo segundo a segundo y sus pilas para que no se nos pare.., pelota para no dejar nunca de Jugar, emociones para expresarlas sean las que sean (tristeza, alegría, enfado, sorpresa), sonrisas para repartir y ser Feliz, alas para Volar, vaso para beber del agua de la Vida, Fuego con el que calentarnos pero que no debemos tocar porque podemos quemarnos.., coche con el que desplazarnos por nuestro Camino y su correspondiente batería, bifurcaciones que elegir en nuestro camino, calcetines para proteger nuestros pies.., el Mar para bañarnos en él, la Montaña para llegar a lo más alto y las botas con las que subir, el Sol que nos ilumina, las nubes que nos permiten ver nuestras sombras, las gotas de lluvia para limpiarnos.., el rayo-trueno que nos avisa de una inminente tormenta y a cuyo ruido no hay que temer.., el tiempo que marca su duración, las escaleras para ayudarnos a subir las montañas y poder tocar el Cielo, la Luna que ilumina nuestra oscuridad y protege nuestros Sueños, el avión que nos Viaja hasta nuestro verdadero Hogar, las estrellas que nos indican por dónde ir.., el Ojo que todo lo ve aunque nosotros no lo veamos.., la Familia que no está aquí abajo pero que nos cuida allá arriba..y..en lo alto de la Pirámide..Nosotras..Lucía y Yo..observando el Mapa de nuestra Vida:

IMAG1337

Creer para Crear

2 comentarios el ““El Mapa de nuestra Vida”

  1. Ohhh!! Es preciosoooo :)). Con razón está como loca contigo…ijijij…Esta tarde se lo enseño a ver qué me “explica” ;). Un aplauso para la Tata!!

    Me gusta

Regálame un Espejo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s