Sobre mí

No sé quién soy y, teniendo en cuenta que dudo de hasta mi propia existencia y, por ende, de toda mi realidad, tampoco es algo que me pre-ocupe. Mi nombre es Emma, nací un 16 de Agosto de 1978 en mi amada Barcelona. Estudié la Diplomatura de Enfermería por mi vocación de “Ayuda al prójimo” y la Diplomatura de Criminología e Investigación Privada por mi inquietud en Saber y descubrir todo lo relacionado con la mente.

El verano en el que cumplí 34 años decidí dejar de sufrir. Hice borrón y cuenta nueva, solté amistades de años, una forma de noVida que me estaba consumiendo y empecé a Vivir. Inicié un viaje en busca de mi Felicidad, de mi Verdad, de mi Esencia, de mi Amor, de mi Hogar…Y aquí estoy, siguiendo las señales que mi Corazón me envía y que me llevan a “no sé dónde” a “no sé para qué”.

No reniego de ninguna de las experiencias por las que he pasado, ya que sin ellas yo no sería quien soy Ahora. No concibo las palabras ‘fracaso’, ‘queja’, ‘culpa’ y ‘victimismo’ en mi vocabulario. La valentía, la honestidad, el positivismo, el respeto, la tolerancia, la gratitud, la humildad y la compasión son mis valores más preciados y bajo los que se sustenta mi Alma. Me hago absolutamente responsable de todo aquello que he aprendido, con sufrimiento o sin. Actúo lo mejor que puedo según el nivel de Consciencia que tengo. Me encanta soñar. Pero lo que más me apasiona es intentar que esos sueños despierten de su letargo y se hagan realidad. Entre ellos, contribuir con mi granito de arena a que el Mundo en el que habito sea cada día un poquito más pacífico que el anterior. Y creo firmemente que es el AMOR, y únicamente el Amor, la fuerza más poderosa que ha existido, que existe y que existirá para llevarlo a cabo.

En una segunda etapa, recorrí lo que llaman mundillo “espiritual”. Hice un descubrimiento intensivo de éste: Reiki, Psiconumerología Kármica, Advaita, Meditación, Terapia Zen, Armonización Energética, Cuenco Tibetano, Tambor Chamánico, Astrología, Tantra, Retiros de varios tipos y enseñanzas, Viajes Iniciáticos y un largo etcétera.

Fui dejando atrás todo aquello que no me resonaba y me quedé con lo que me hacía vibrar. Dejé de buscar para empezar a encontrar.

Actualmente, después de una transformación/sanación muy profunda de mis heridas, miedos y creencias limitantes, y de obtener un enorme aprendizaje de ello, me dedico profesionalmente a transmitir los conocimientos y herramientas que he adquirido de mi propia experiencia a aquellas personas que les pueda interesar. Lo hago de tres maneras diferentes:

  1. Escritura de reflexiones, artículos y libros de Crecimiento Personal
  2. Terapia Emocional a Adultos, a través de la realización de talleres grupales y consultas individuales
  3. Cuidado de niños/bebés enfermos y su respectivo Acompañamiento Familiar

Me considero un Ser Humano, como cualquier otro, que no sabe de dónde viene ni a dónde va pero que cada día recuerda un poquito más “DÓNDE ESTÁ”.

Una enamorada del Sentir. Una enamorada del Vivir. Y una enamorada del Amar.

Curriculum

  • Diplomatura de ENFERMERÍA realizada  en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia Blanquerna (Universidad Ramon Llull).
  • Diplomatura Superior en CRIMINOLOGÍA  e INVESTIGACIÓN PRIVADA en la Escuela de Criminología de Cataluña.
  • Máster en ENFERMERIA PSICOSOCIAL Y SALUD MENTAL de dos años de duración, impartido por la Universidad de Barcelona.
  • Máster a distancia de INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN, de 1100 horas de duración, realizado en Brain Emotion Formación con la calificación de Sobresaliente. Trabajo final de Máster: “Meditación en las aulas”.
  • Curso online certificado de MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, de 150 horas de duración, realizado en Academy Formación (en proceso).
  • Voluntariado en Guatemala (120 horas) colaborando en un centro que proporciona asistencia sanitaria a unos 12 bebés y niños, todos ellos con problemas de desnutrición, de salud y niños con discapacidad. Ayuda en el cuidado y alimentación de los bebés cada día, ocio y seguimiento de la evolución y progreso de cada niño. Colaboración en un centro de obra social con niños con parálisis física-cerebral realizando acompañamiento y alimentación.
  • Curso de preparación para el Voluntariado Internacional, de 10 horas de duración, realizado a través de la plataforma online de Cooperatour.
  • Curso online de “Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria”, de 100 horas de duración realizado en e-duforma.
  • Curso online “Coaching de Vida“, de 5 semanas de duración realizado por la Universidad Ricardo Palma.
  • Curso de Mindfulness Intensivo de fin de semana impartido por Ferran Mestanza.
  • Taller “Sentir”, Equilibrio Energético de dos fines de semanas de duración impartido por Jordi Morella.
  • Seminario “El camino del trascender. La muerte” impartido por Jordi Morella
  • Taller de Terapia Zen de un fin de semana de duración organizado por la ONG Confianza Solidaria.
  • Iniciación en Primer y Segundo Grado del Sistema Tibetano-Tántrico de Sanación Natural con Reiki Impartido por Reiki Master: Hande Ozerden.
  • Curso a distancia de Psiconumerologia Kármica impartido por Gema Ruiz.
  • Curso a distancia de “Especialista en Cáncer Infantil“, de 355 horas de duración, realizado en Euroinnova Business School.
  • Curso online de “Experto en Psico-oncología“, de 380 horas de duración, realizado en ISFAP – Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica.
  • Curso a distancia de “Experto en Terapia emocional y Afrontamiento del duelo“, de 180 horas de duración, realizado en Euroinnova Formación.
  • Curso a distancia de “Farmacología general Aplicada” de 100 horas de duración, realizado en Centro de Formación Universitario y profesional Carpe Diem.
  • Curso a distancia de “Enfermería en  la atención especializada a mujeres de Víctimas de malos tratos” de 100 horas de duración, realizado en Asociación Alcalá.
  • Curso a distancia de “Participación de Enfermería en  la violencia de género” de 100 horas de duración en Asociación Alcalá.
  • Curso a distancia de “Enfermería en  situaciones específicas de la violencia de género” de 100 horas de duración, realizado en Asociación Alcalá.
  • Curso de “Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis” de 70 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública.
  • Curso de Especialización en “Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Dirección y Gestión de Empresas” de 150 horas de duración, en modalidad e-learning y realizado a través del grupo Naranya y el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Curso a distancia de “Actuar ante el Maltrato Infantil” de 136 horas de duración, realizado en la Formación Carpe Diem y con Reconocimiento de  Oficialidad por la Administración Pública.
  • Curso a distancia de “Urgencias en Psiquiatría” de 100 horas de duración y realizado en la Formación Carpe Diem.
  • Curso a distancia de “Actuaciones frente al Maltrato Familiar y Entrenamiento en habilidades sociales” de 200 horas lectivas, realizado en Formación Carpe Diem y acreditado por la consejería de Salud.
  • Curso a distancia de “Los trastornos de la alimentación. Conocimiento y actuación” de 60 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y reconocido como Curso Oficial de la Administración Pública Española (ESSSCAN).
  • Curso online de “Técnicas y estrategias sobre acompañamiento Terapéutico” de 30 horas de duración y realizado en el Instituto Balear de Psiquiatría y Psicología (IBPP).
  • Curso a distancia de “Atención primaria en Salud Mental” de 200 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y acreditado por la consejería de Salud.
  • Curso presencial de Introducción a las Drogodependencias de 20 horas de duración, realizado en l’Escola de Voluntariat Associació Benestar i Desenvolupament.