Sobre mí

No sé quién soy. Y teniendo en cuenta que dudo de hasta mi propia existencia y, por ende, de toda mi realidad, tampoco es algo que me pre-ocupe. Mi nombre es Emma, nací un 16 de Agosto de 1978 en mi amada Barcelona. Estudié la Diplomatura de Enfermería por mi vocación de “Ayuda al prójimo” y la Diplomatura de Criminología e Investigación Privada por mi inquietud en Saber y descubrir todo lo relacionado con la mente. Con la Verdad.

El verano en el que cumplí 34 años decidí dejar de sufrir. Hice borrón y cuenta nueva, solté amistades de años, una forma de noVida que me estaba consumiendo y empecé a Vivir. Inicié un viaje en busca de mi Felicidad, de mi Verdad, de mi Esencia, de mi Amor, de mi Hogar…Y aquí estoy, siguiendo las señales que mi Corazón me envía y que me llevan a “no sé dónde” a “no sé para qué”.

En una segunda etapa, recorrí lo que llaman mundillo “espiritual”, Consciencial, de Crecimiento personal… Hice un descubrimiento intensivo de éste: Reiki, Psiconumerología Kármica, Advaita, Meditación, Terapia Zen, Armonización Energética, Cuenco Tibetano, Tambor Chamánico, Astrología psicológica, Tantra, Eneagrama, Retiros de varios tipos y enseñanzas, Viajes Iniciáticos y un largo etcétera.

Me llené de muchas Creencias Limitantes que habitan en esa realidad. Creencias que en una tercera etapa, al hacerme consciente de ellas, tuve que soltar porque me impedían vivir plenamente mi Presente. Porque me impedían ser quién yo era. Porque me alejaban de mí. De mi felicidad. De mi Paz.

Fui dejando atrás todo aquello que no me resonaba y me quedé con lo que me hacía vibrar. Dejé de buscar para empezar a encontrar.

No reniego de ninguna de las experiencias por las que he pasado, ya que sin ellas yo no sería quien soy Ahora. No concibo las palabras ‘fracaso’, ‘queja’, ‘culpa’ y ‘victimismo’ en mi vocabulario. La valentía, la honestidad, el respeto, la alegría, la libertad, la paz, la gratitud, la humildad y la compasión son mis valores más preciados y bajo los que se sustenta mi Alma. Me hago absolutamente responsable de todo aquello que he aprendido, con sufrimiento o sin. Actúo lo mejor que puedo según el nivel de Consciencia que tengo. Me encanta soñar. Pero lo que más me apasiona es intentar que esos sueños despierten de su letargo y se hagan realidad. Entre ellos, contribuir con mi granito de arena a que el Mundo en el que habito sea cada día un poquito más pacífico que el anterior. Y lo hago, empezando y acabando por mí.

Actualmente, después de una transformación/sanación muy profunda de mis heridas, miedos y creencias, y de obtener un enorme aprendizaje de ello (y continúo…), me dedico en esta página a expresar mis sentires más íntimos y a compartir los conocimientos y herramientas que he adquirido (y adquiero) de mi propia experiencia a aquellas personas que les pueda interesar.

Me considero un Ser Humano, como cualquier otro, que no sabe de dónde viene ni a dónde va pero que cada día recuerda un poquito más “DÓNDE ESTÁ”.

Una enamorada del Sentir, de Vivir, del Amar y de la Humanidad.

Mi Credo

CREO firmemente en el Ser Humano. En que tenemos una fuerza infinita en nuestro Interior que puede sacarnos de cualquier infierno en el que nos hayamos metido. En que, si algo somos, todos y sin excepción, es AMOR. Pero nos hemos olvidado de su verdadero significado. En que no existe nada que se le pueda comparar ni nada ni nadie que lo pueda sustituir. 

CREO firmemente que nuestro pasado nos condiciona, pero que la decisión de ser quienes somos únicamente depende de nosotros. No podemos elegir lo que sentimos ni lo que pensamos, pero sí lo que hacemos con ello.

CREO que la sabiduría no se adquiere acumulando títulos sino con el aprendizaje de nuestras propias experiencias de vida. Que el agradecimiento es uno de los pilares bajo los que se sustenta la Paz y que la Compasión es el sentimiento más importante que deberíamos desarrollar.

CREO que los sueños están para ser despertados y no para dejarlos hibernar. Que el Destino no es que se cumplan sino ‘el camino hacia’. Que sólo pierdes cuando no lo intentas. Y que pierdas lo que pierdas, siempre acabas ganando algo. Aunque no te des cuenta…

CREO que yo y solo yo, soy la única Responsable de mi vida. Y que, por ello, nada ni nadie puede arrebatarme mi Paz si yo no se lo permito. Que siempre puedo volver a empezar. Que nunca es tarde para cambiar. Que mi verdad de hoy puede ser la mentira de mi mañana. Que solo sé que no sé nada, aunque crea que sepa mucho. Que dudar me hace libre cuando la duda no va acompañada de miedo. Que en la vulnerabilidad se esconde mi fortaleza. Y en la sensibilidad mi pureza. Que este Instante es de lo único que puedo tener certeza. Que el futuro se crea en el presente. Y que el presente está lleno de sorpresas.

Y CREO firmemente en que todos y cada uno de nosotros podemos ser y sentirnos plenos, completos, afortunados y en paz. Hayamos sido abandonados, vapuleados, maltratados, ignorados, machacados, abusados, apedreados, humillados, insultados o denigrados. Y que es el AMOR, y únicamente el Amor, la fuerza más poderosa que ha existido, que existe y que existirá para llevarlo a cabo.