Sobre mí

No sé quién soy y, teniendo en cuenta que dudo de hasta mi propia existencia y, por ende, de toda mi realidad, tampoco es algo que me pre-ocupe. Mi nombre es Emma, nací un 16 de Agosto de 1978 en mi amada Barcelona. Estudié la Diplomatura de Enfermería por mi vocación de “Ayuda al prójimo” y la Diplomatura de Criminología e Investigación Privada por mi inquietud en Saber y descubrir todo lo relacionado con la mente.

El verano en el que cumplí 34 años decidí dejar de sufrir. Hice borrón y cuenta nueva, solté amistades de años, una forma de noVida que me estaba consumiendo y empecé a Vivir. Inicié un viaje en busca de mi Felicidad, de mi Verdad, de mi Esencia, de mi Amor, de mi Hogar…Y aquí estoy, siguiendo las señales que mi Corazón me envía y que me llevan a “no sé dónde” a “no sé para qué”.

En una segunda etapa, recorrí lo que llaman mundillo “espiritual”. Hice un descubrimiento intensivo de éste: Reiki, Psiconumerología Kármica, Advaita, Meditación, Terapia Zen, Armonización Energética, Cuenco Tibetano, Tambor Chamánico, Astrología, Tantra, Retiros de varios tipos y enseñanzas, Viajes Iniciáticos y un largo etcétera.

Fui dejando atrás todo aquello que no me resonaba y me quedé con lo que me hacía vibrar. Dejé de buscar para empezar a encontrar.

No reniego de ninguna de las experiencias por las que he pasado, ya que sin ellas yo no sería quien soy Ahora. No concibo las palabras ‘fracaso’, ‘queja’, ‘culpa’ y ‘victimismo’ en mi vocabulario. La valentía, la honestidad, el positivismo, el respeto, la tolerancia, la gratitud, la humildad y la compasión son mis valores más preciados y bajo los que se sustenta mi Alma. Me hago absolutamente responsable de todo aquello que he aprendido, con sufrimiento o sin. Actúo lo mejor que puedo según el nivel de Consciencia que tengo. Me encanta soñar. Pero lo que más me apasiona es intentar que esos sueños despierten de su letargo y se hagan realidad. Entre ellos, contribuir con mi granito de arena a que el Mundo en el que habito sea cada día un poquito más pacífico que el anterior. Y creo firmemente que es el AMOR, y únicamente el Amor, la fuerza más poderosa que ha existido, que existe y que existirá para llevarlo a cabo.

Actualmente, después de una transformación/sanación muy profunda de mis heridas, miedos y creencias limitantes, y de obtener un enorme aprendizaje de ello, me dedico a transmitir los conocimientos y herramientas que he adquirido de mi propia experiencia a aquellas personas que les pueda interesar.

Me considero un Ser Humano, como cualquier otro, que no sabe de dónde viene ni a dónde va pero que cada día recuerda un poquito más “DÓNDE ESTÁ”.

Una enamorada del Sentir. Una enamorada del Vivir. Y una enamorada del Amar.

Curriculum

  • Diplomatura de ENFERMERÍA realizada  en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia Blanquerna (Universidad Ramon Llull).
  • Diplomatura Superior en CRIMINOLOGÍA  e INVESTIGACIÓN PRIVADA en la Escuela de Criminología de Cataluña.
  • Máster en ENFERMERIA PSICOSOCIAL Y SALUD MENTAL de dos años de duración, impartido por la Universidad de Barcelona.
  • Máster a distancia de INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN, de 1100 horas de duración, realizado en Brain Emotion Formación con la calificación de Sobresaliente. Trabajo final de Máster: “Meditación en las aulas”.
  • Curso online certificado de MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, de 150 horas de duración, realizado en Academy Formación (en proceso).
  • Voluntariado en Guatemala (120 horas) colaborando en un centro que proporciona asistencia sanitaria a unos 12 bebés y niños, todos ellos con problemas de desnutrición, de salud y niños con discapacidad. Ayuda en el cuidado y alimentación de los bebés cada día, ocio y seguimiento de la evolución y progreso de cada niño. Colaboración en un centro de obra social con niños con parálisis física-cerebral realizando acompañamiento y alimentación.
  • Curso de preparación para el Voluntariado Internacional, de 10 horas de duración, realizado a través de la plataforma online de Cooperatour.
  • Curso online de “Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria”, de 100 horas de duración realizado en e-duforma.
  • Curso online “Coaching de Vida“, de 5 semanas de duración realizado por la Universidad Ricardo Palma.
  • Curso de Mindfulness Intensivo de fin de semana impartido por Ferran Mestanza.
  • Curso a distancia de “Especialista en Cáncer Infantil“, de 355 horas de duración, realizado en Euroinnova Business School.
  • Curso online de “Experto en Psico-oncología“, de 380 horas de duración, realizado en ISFAP – Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica.
  • Curso a distancia de “Experto en Terapia emocional y Afrontamiento del duelo“, de 180 horas de duración, realizado en Euroinnova Formación.
  • Curso a distancia de “Urgencias en Psiquiatría” de 100 horas de duración y realizado en la Formación Carpe Diem.
  • Curso a distancia de “Farmacología general Aplicada” de 100 horas de duración, realizado en Centro de Formación Universitario y profesional Carpe Diem.
  • Curso a distancia de “Enfermería en  la atención especializada a mujeres de Víctimas de malos tratos” de 100 horas de duración, realizado en Asociación Alcalá.
  • Curso a distancia de “Participación de Enfermería en  la violencia de género” de 100 horas de duración en Asociación Alcalá.
  • Curso a distancia de “Enfermería en  situaciones específicas de la violencia de género” de 100 horas de duración, realizado en Asociación Alcalá.
  • Curso de “Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis” de 70 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública.
  • Curso de Especialización en “Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Dirección y Gestión de Empresas” de 150 horas de duración, en modalidad e-learning y realizado a través del grupo Naranya y el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Curso a distancia de “Actuar ante el Maltrato Infantil” de 136 horas de duración, realizado en la Formación Carpe Diem y con Reconocimiento de  Oficialidad por la Administración Pública.
  • Curso a distancia de “Actuaciones frente al Maltrato Familiar y Entrenamiento en habilidades sociales” de 200 horas lectivas, realizado en Formación Carpe Diem y acreditado por la consejería de Salud.
  • Curso a distancia de “Los trastornos de la alimentación. Conocimiento y actuación” de 60 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y reconocido como Curso Oficial de la Administración Pública Española (ESSSCAN).
  • Curso online de “Técnicas y estrategias sobre acompañamiento Terapéutico” de 30 horas de duración y realizado en el Instituto Balear de Psiquiatría y Psicología (IBPP).
  • Curso a distancia de “Atención primaria en Salud Mental” de 200 horas de duración, realizado en Formación Carpe Diem y acreditado por la consejería de Salud.
  • Curso presencial de Introducción a las Drogodependencias de 20 horas de duración, realizado en l’Escola de Voluntariat Associació Benestar i Desenvolupament.